domingo, 2 de agosto de 2015

NIÑO DE 10 AÑOS VICTIMA DE UN ASESINATO RITUAL EN NEPAL


Al menos cinco personas fueron detenidas, bajo la sospecha de estar relacionadas con el asesinato de un niño de 10 años en una horrible crimen que ha conmocionado a los habitantes del sur de Nepal, en lo que los investigadores piensan que pudo tratarse de un ritual de sacrificio humano. 

 El cuerpo de Jivan Kohar, un niño de 10 años de edad que había estado desaparecido por tres días, fue encontrado el viernes en estado de descomposición en un arbusto de la comunidad de Kudiya, una aldea del distrito de Nawalparasi cercana a la India, destacó The Guardian en su portal web. 

El superintendente de la Policía, Nal Prasad Upadhyaya, quien dirige la investigación dijo este lunes a la CNN que el cuerpo del menor presentaba una herida punzocortante en la garganta, y adelantó que al menos una persona había confesado el horrible crimen. Kodai Harijan dijo a la policía que él y sus familiares encontraron al niño jugando en el pueblo con otros niños y lo atrajeron con la promesa de comprarle un paquete de galletas y entregarle 50 rupias (49 centavos de dólar). 

Los familiares de Harijan llevaron al niño a un templo a las afueras de la aldea, en donde realizaron un ritual religioso. Más tarde, el menor fue llevado a un campo en donde al menos tres personas lo sujetaron mientras otro le abría la garganta. Las autoridades indicaron que cuando fue encontrado, la cabeza del chico estaba casi desprendida del resto del cuerpo. 

 De acuerdo con CNN, en total once personas, entre ellas un religioso, fueron detenidas y ahora podrían enfrentar una pena de cadena perpetua. Cinco de ellas aceptaron plena responsabilidad por el terrible crimen el cual, explicaron, tenía como fin "alejar a los malos espíritus" del un hombre que se encontraba enfermo. 

Este tipo de rituales con animales son comunes entre la población hindú, la religión con mayor presencia en Nepal, pero en raras ocasiones se documenta en personas. "La gente, principalmente de las partes remotas del país tienen creencias supersticiosas", aseguró el inspector Jagat Bhandu Pokharel, a The Inquisitr. Som embargo, dijo, este tipo de sacrificio humano es raro y nunca se había visto en la aldea.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-cinco-detenidos-nepal-sacrificar-nino-ahuyentar-espiritu-maligno-20150725190044.html

No hay comentarios: