domingo, 22 de julio de 2012

"Las bestias de Guwahati". Agresión y abuso sexual en masa a una adolescente en India

De la llamada "capital espiritual del planeta", nos llegan al Archivo del Crímen unas de las imágenes más vergonzosas, infames y escandalosas grabadas en los últimos tiempos...
.
Parece un linchamiento y pudo llegar a ello. El vídeo muestra los golpes, tocamientos, las quemaduras con cigarrillos y los tirones de pelos con los que una veintena de hombres agrede a una joven de 17 años en India.
.
Las imágenes han levantado la polémica en el país por la impunidad con la que los maltratadores ejercen su violencia durante media hora sin que nadie, ni viandantes, ni la policía intervenga.
.
La prensa india los llama 'Las bestias de Guwahati', localidad donde ha ocurrido esta violencia masculina grupal.
La joven que salía de un local de copas fue atacada por una veintena de salvajes que durante media hora la golpearon, mientras otro grupo de hombres miraba la escena sin intervenir, según publicó ' Bangalore Mirror'.
.
La paliza a la chica fue grabada por un periodista, que dijo no poder ayudarla, porque eran demasiados. Contó que uno de los testigos le preguntó que por qué se esforzaba si ya habían llamado a la policía.
La opinión pública se ha movilizado contra la apatía y la ineficiencia de los agentes que llegaron después de 45 minutos de paliza colectiva y apenas prestaron atención a la víctima.Otra parte de la ira popular fue para el periodista que grabó el vídeo, al que criticaron por registrar las imágenes en vez de tener una participación más activa contra la agresión.
.
Gaurav Jyoti Neog ha dimitido del canal, donde trabajaba, así como el jefe de la emisión, que publicó el vídeo de la agresión. La indignación general ha provocado el arresto de seis de los participantes, a pesar de que las caras de al menos de que se aprecian claramente 13 de los rostros de los agresores.
.
Los habitantes de la ciudad de Guwahati han identificado a muchos de ellos y han impresos carteles con sus caras, que han colgado por todas partes.
.
Un grupo de la Comisión Nacional para la Mujer (NWC) están investigando lo ocurrido.

3 comentarios:

Luis González González dijo...

este, amigo Manolo, es nuestro particular fin del mundo. La raza humana se va a hacer puñetas a pasos de gigante por culpa de su propia estupidez. Es triste pero es lo que hay...

Anónimo dijo...

Brutal.

Anónimo dijo...

Virgen del Pilar!!! ¿somos humanos o humanoies? no, somos simios en un 99% y solo tenemos un 1% de humanos. Los animalitos entrarán en el reino de los cielos por delante nuestro... válgame Dios!
Como en los etados juntitos de america, donde cae uno sobre el asfalto y nadie se para porque nadie quiere problemas... preguntas de los policias o testificar, o perder tiempo en socorrer...