martes, 10 de julio de 2012

Cristianos fundamenalistas destruyen dos escuelas en México por orden de la "Santísima Virgen María"


Dos escuelas fueron destruidas por integrantes de una secta religiosa en cumplimiento del supuesto deseo de la virgen, enviado a través de una vidente, que dijo que el diablo habita en los colegios de Nueva Jerusalén, poblado del oeste de México, constató el sábado una corresponsal de AFP.

"La virgen del Rosario me visitó, quiere que destruyamos las escuelas porque es ahí donde habita el diablo", dijo a reporteros locales Rosa Gómez, quien se hace llamar Madre Catalina y es hija del fallecido Papa Nabor, fundador del pueblo.

Nueva Jerusalén es un pueblo del estado de Michoacán, fundado en 1973 por Papa Nabor, un sacerdote fallecido en 2008, que instauró un régimen de prohibiciones que incluía la de que los niños asistieran a la escuela por considerar que "los alejaba de Dios". El impedimento terminó en 2007 cuando pobladores disconformes consiguieron abrir las escuelas.

Ayer "desperté con el ruido de los martillos derrumbando los muros", dijo el sábado a la AFP Lorenzo Aguilera, vecino de una de las escuelas destruidas e integrante del consejo de padres de familia, quien narró que inmediatamente se comunicó con maestros y familiares de los alumnos, pero no pudieron impedir que destruyeran las aulas.

El viernes en la madrugada unas cien personas armadas con mazos y picos llegaron a la escuela primaria y al preescolar, al que también prendieron fuego, para destruir los inmuebles a los que acudían unos 250 niños.

"Los radicalismos no son adecuados ni conducen a una solución a favor de los habitantes", dijo de su lado Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, cuya fiscalía inició investigaciones para castigar a los culpables de destruir las escuelas.

La hegemonía que mantuvo Papa Nabor, excomulgado por la iglesia católica, en el pueblo de unos 5.000 habitantes se rompió después de su muerte y una parte de la población optó por enviar a sus hijos a la escuela.

Sin embargo, en la entrada hay un consejo de vigilancia que controla la circulación y en sus calles se puede ver que la mayoría de las mujeres visten faldas largas, usan pañuelos en la cabeza y tienen prohibido usar maquillaje.

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/actualidad/secta-religiosa-destruye-dos-escuelas-en-un-pueblo-de-mexico-83250

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si es que el demonio habita en el interior de la vidente... Dios jamas puede mandar destruir. El destructor el "el otro" y la vidente su cómplice y marioneta. Cuantas cosas se han puesto en boca de la virgen por videntes... aqui en España mismamente se usaba la influencia de una sobre los creyentes para ue orientase votar a los de la derecha como que la virgen lo recomendaba... igual que Sixto ponía en voca de los presuntos ET recomendaciones, dogmas y doctrinas que estos jamas postularon, refrendaron ni recomendaron sino todo lo contrario. ¿Hassta cuando vamos a pcar de credulos frente a etos manipuladores de fe? El que quiera decirnos algo, que baje, como hizo Jesús, y delante de la vista de todos, se manifieste y dia lo que sea, mientrass tanto, yo no me creo nada d nadie? Jesús vino en persona, no usó intermediarios y menos videntes.