lunes, 11 de julio de 2011

Jaycee Dugard, desaparecida 18 años, concede su primera entrevista


Jaycee Dugard, una mujer californiana que fue secuestrada cuando era niña y violada continuamente durante los 18 años de su cautiverio describió los detalles de su experiencia en la primera entrevista que otorgó a la televisión, transmitida el domingo.

Jaycee Dugard, que tenía 11 años cuando fue raptada en 1991 por Phillip y Nancy Garrido, describió el momento en que dio a luz a dos hijas y la manera en que ellas le ayudaron a seguir con vida.

Dugard describió la primera vez que dio a luz, sola en un jardín y a la edad de 14 años, como la experiencia más dolorosa de toda su vida. Pero al ver a su hija por primera vez, pensó que "ya no estaría sola". "Tenía a alguien más que era mío... y sabía que no dejaría que nada le pasara", declaró a la cadena de noticias ABC.

Phillip Garrido fue sentenciado en junio a 431 años de prisión y su esposa a 36 años, después de que la pareja reconociera su culpabilidad en los crímenes que conmocionaron Estados Unidos y el mundo.

Dugard, que expone su experiencia en el libro 'A stolen life' ('Una vida robada'), que será publicado esta semana, dijo que el hecho de contar detalladamente su experiencia la ha ayudado a liberarse mentalmente.

"¿Por qué no mirar los hechos? ¿Sabes?, mirarlo hasta que ya no te de miedo", dijo la mujer, de 31 años. "Ya no quiero que haya más secretos... No he hecho nada malo", agregó. "No es que yo haya hecho algo que provocara lo que pasó. Y siento eso al haber expuesto todo, es muy liberador", dijo, de acuerdo con los avances que fueron difundidos antes de la transmisión de la entrevista.

Dugard describió el momento en el que fue raptada -el 10 de junio de 1991- mientras iba caminando a la escuela desde su casa, en South Lake Tahoe (California), como el "momento más horrible".

Cuando habló de la manera en la que lidiaba con las repetidas violaciones de las que era objeto, dijo "hay un switch que tenía que apagar". "Sólo se hace lo que se tiene que hacer para sobrevivir", agregó.

Se pueden ver extractos de la entrevista en: http://abcnews.go.com/US/jaycee_dugard/jaycee-dugard-interview-diane-sawyer-future-surviving-philip/story?id=14040269

No hay comentarios: