viernes, 1 de julio de 2011

Como saber si un pasaporte, DNI o documento es auténtico...

En la época con mayor interrelación entre individuos de diferentes nacionalidales, garantizar que un empleado, compañero, vecino, inquilino o trabajador es quien dice ser, se ha convertido en una necesidad vital en el ambito empresarial, policial, juridico, etc. El incremento del uso de documentación, tarjetas de crédito, pasaportes, celulas de identidad, etc, falso, se ha disparado en Europa en los últimos años. Por esa razón Europol, Interpol, y los diferentes servicios de seguridad occidentales han aumentado su preocupación en este sentido. Por eso, la Academia de Inteligencia GLOBAL CHASE -con la colaboración de la Confederación Española de Policía- organiza, este verano, un curso pionero e inédito sobre las técnicas e instrumentos más recientes y sofisticados para la verificación de documentos de identidad... AdC.

Curso Avanzado Verificación de Documentos de Identidad

OBJETIVOS

La comprobación de la identidad de las personas resulta fundamental en un amplio abanico de circunstancias. En este curso, eminentemente práctico, se ha buscado dado un enfoque hacia el ámbito empresarial, pero su aplicación es mucho más extensa, igualmente válido para la seguridad tanto pública como privada.

Los dos objetivos básicos son el dar cumplimiento a las obligaciones legales de identificar a los clientes y la lucha contra el fraude.

Precisamente ante el aumento de la delincuencia organizada con relación a la falsificación de documentos, junto con incremento de la población extranjera y su diversidad documental, se hace imprescindible el disponer de unos conocimientos que permitan disminuir los riesgos empresariales tanto legales como operativos en los que se pueda incurrir.

En el curso se realizan prácticas con instrumental que parte desde lo más básico y común hasta sistemas automatizados basados en escáneres de última generación. Todo ello aplicado a documentos tanto reales como a muestras que incorporan las técnicas de falsificación más actuales.

Especialmente indicado en sectores donde se requiera la identificación fehaciente de los clientes (entidades financieras, notarios, remesadoras y otros sujetos obligados por prevención de blanqueo), hoteles, etc…, o bien de cara a miembros de las F.C.S.E. o de la Seguridad Privada, así como en el ámbito laboral en determinados entornos con elevado número de trabajadores extranjeros.

REQUERIMIENTOS

Debido a la naturaleza del curso y la materia expuesta se ha de justificar el interés por el curso al pertenecer profesionalmente a un sector de los expuestos en los objetivos del mismo.

CARACTERISTICAS

  • Duración:16 horas presenciales
  • Requerimientos: Justificar el interés por el curso al pertenecer a un sector de los expuestos en los objetivos del mismo (no será necesario para interesados que sean funcionarios públicos o relacionados con la seguridad privada, o se encuentren obligados legalmente a la identificación fehaciente de sus clientes -entidades financieras, notarías, remesadoras, casinos, hoteles, etc…-.
  • Lugar: En A Coruña. Lugar por determinar según número de alumnos.
  • Impartido los días 7 y 8 de julio de 2011
  • Precio: 150€ (100€ para alumnos que hayan realizado el Curso de Verano de Prevención de Blanqueo).
  • PLAZAS LIMITADAS: Mínimo de 15 y máximo de 80.
  • Plazo de matrícula: del 6 de junio al 27 de junio de 2010.
  • Modo de matrícula: realizar una preinscripción, cubriendo este formulario y enviándolo por correo o email. Se enviará el contrato de matrícula por e-mail.
  • A la finalización de los cursos se emitirá un diploma de asistencia de los participantes (siempre que se asista al menos al 50% de las clases).

Pulse aquí para preinscribirse, obtener información, hacer sugerencias, anotarse a próximos cursos, etc…

Descargas:

Con la Colaboración de:

No hay comentarios: