martes, 11 de septiembre de 2018

ESPELUZNANTES FOTOS DE UN NIÑO, VICTIMA DE UN CRIMEN RITUAL, EVIDENCIA DE LOS CRIMENES ESOTERICOS EN NIGERIA



El 27 de julio de 2015 un usuario anónimo del portal Nairaland subió unas fotos estremecedoras a Internet con el siguiente mensaje: 


"Sorprendido, perplejo, me quedé atónito mientras observaba con horror a un adolescente que se aferraba a un niño que acababa de mudar por sospechas de tener propósitos rituales. No dejaba de preguntarme qué podría haber llevado a un acto tan demoníaco y qué fue lo que más me dejó estupefacto fue la mirada sin remordimientos en la cara del adolescente. Esto sucedió esta mañana en Deeper Life Bus/parada en el área de ijanikin del estado de Lagos a lo largo de la carretera de badagry. Las mujeres lloraban conmocionadas y la gente seguía gritando conmocionada. No pasó mucho tiempo antes de que llegara la policía y se llevó al niño. ¿Cómo hizo este chico para alejar a este niño? ¿Quién pudo haberlo enviado? ¿Fue por dinero? Estas son las preguntas que me sigo haciendo".



Otros vecinos de Ijanikin tomaron también fotografías de la espantosa escena con sus teléfonos móviles. 
El joven que portaba el cadáver fue inmediatamente detenido por la policía nigeriana, y fue identificado como Tajudden Azeez, de 16 años,  que trabajaba como aprendiz en una mueblería local. 

A la víctima, de nombre Ibrahim Jamiu, de solo cuatro años de edad, y vecino de Tajudden, le extirpó el riñón y los intestinos tras degollarlo, con objeto de ser utilizados en rituales de magia. 

9 personas fueron detenidas posteriormente como inductores del crimen con fines rituales.

Así recogió la prensa nigeriana el caso:

"Tajudeen Azeez, un aprendiz de muebles de 16 años en la zona de Ijanikin Oto en Lagos, fue arrestado por presuntamente asesinar a un niño de cuatro años y extirparle el riñón y los intestinos .
Una fuente policial en la comisaría de Ijanikin informó que la joven víctima identificada como Ibrahim Jamiu, fue asesinada el lunes 27 de julio, detrás de la escuela primaria anglicana Deeper Life Bus Stop, y que el sospechoso habría eliminado el crimen, pero algunos vecinos que lo vieron y dieron la voz de alarma.
Se dice que la madre del fallecido fue a un hospital para dar a luz a un bebé cuando Azeez secuestró a Jamiu de su casa y lo mató. En su confesión a la policía, el sospechoso dijo:
"No he cometido este tipo de crimen antes. Es Osan quien vive detrás del palacio de Oto Awori que me pidió que le trajera partes humanas. Atentamente, Ibrahim no me ofendió ni tampoco sus padres. Lo conozco desde que nos mudamos al área. Solía ​​jugar con él y le compraba galletas y confiterías.
Fue esta mañana que atraje a Ibrahim al área de la Escuela Primaria Anglicana, donde usé un cuchillo para matarlo. Saqué algunos de sus órganos.
Le quité el riñón y los intestinos. Enterré el cuerpo en un arbusto cercano. Fueron los residentes que me vieron que dieron la voz de alarma. Más tarde fui arrestado ".
Un equipo de policías, liderado por el Oficial de Policía Divisional (DPO) en el área, SP Robinson Egagare, visitó el sitio y exhumaron los restos del niño.
El nuevo oficial de relaciones públicas de la policía estatal (PPRO), DSP Patricia Amadin, confirmó el incidente.
"La policía fue a la escena y retiró el cadáver del difunto. El cadáver estaba sangriento. El cadáver ha sido depositado en un depósito de cadáveres y el sospechoso nos está ayudando en nuestra investigación ".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola muy buenas. Esta mañana escuché la última tertulia de "La Rosa de los vientos" donde mencionabas este blog y me interesé por el.

Me parece espeluznante lo que me puede hacer el ser humano por sus creencias. Que falta de empata. Habría sido interesante saber la vida de este joven, Tajudden;que le llevó ha hacer esto, a perder lo que he dicho antes la empatía.

Hace unos meses vi parte de un documental en la 2 donde un grupo de psicologos intentaban explicar porque los niños soldado de un poblado del centro de África perdían esa capacidad de ponerse en el lugar del otro, de identificar su miedo.

Por lo visto estos adolescentes sufrían un trastorno probocado por años de violencia continua desde su infancia,en el que confundian la expresión de miedo o terror de sus víctimas por la de la ira o el enfado. Eso hacía que sus reacciones fuesen más violentas. Muy recomendable el reportaje.

De aquí en adelante intentaré seguir esto blog si mis tripas me lo permiten porque las para leer las noticias hay que echarle valor.

Un saludo.

S.Jarré dijo...

Sin palabras...
Han logrado un punto de deshumanización espantoso por aquellas regiones.
Abrazo!