jueves, 27 de enero de 2011

MASTER PROPIO EN FENOMENOLOGÍA TERRORISTA: BIOTERRORISMO, PREVENCIÓN EPIDEMIOLÓGICA, CIBERTERRORISMO Y AMENAZAS QUÍMICAS (1ª EDICIÓN)


El terrorismo se ha convertido en la principal lacra del siglo XXI y corresponde a todas las instituciones colaborar en la erradicación de este fenómeno, tanto en su implantación como expansión y financiación. El presente Master aborda gran parte de la tipología delictiva en torno a la actividad terrorista y el modo de contrarrestar sus efectos tanto en las personas como en las infraestructuras. Con respecto a la amenaza biológica, existe desde hace miles de años y con el tiempo, aunque la finalidad sigue siendo la misma, los medios se vuelven más sofisticados y cambian los protagonistas y los agentes infecciosos utilizados, no quedando recluido a uso militar exclusivo sino que los grupos terroristas ya han experimentado con ellos siendo el verdadero problema saber hasta dónde han llegado en sus investigaciones. En esta edición, el Master encara también las amenazas químicas. Un ataque químico es la liberación intencional de un gas, líquido o sólido tóxico que puedan envenenar a la gente y/o el medio ambiente. Con respecto al ciberterrorismo se trata de una amenaza muy real ya que los atentados cibernéticos utilizan las nuevas tecnologías para dañar o colapsar las infraestructuras básicas de un Estado las cuales están completamente informatizadas. Los objetivos son los siguientes: " Dotar a los alumnos de la preparación suficiente para saber identificar las amenazas terroristas asimétricas tales como el bioterrorismo, el uso de armas químicas o el ciberterrorismo, primer paso para combatir el fenómeno terrorista " La detección de las amenazas para su posterior " Adquirir conocimientos amplios sobre terrorismo global " Aprender cómo atender correctamente a las víctimas de las diferentes variantes del terrorismo. " Interpretar los síntomas tanto de ataques químicos como biológicos " Conocer los protocolos recomendados por los principales organismos multinacionales. " Conocer la legislación sobre ciberterrorismo " Distinguir entre los numerosos grupos y organizaciones...

Contenido académico:
El bioterrorismo y la prevención epidemiológica.
El ciberterrorismo y los riesgos de la bioinformática.
Victimología del terrorismo y terrorismo global.
El terrorismo yijadista como amenaza global.
La amenaza química. La amenaza biológica.

Organización:
Proponen: Departamento de Parasitología

Dirección y Coordinación:
GARCIA ESTEVEZ, GUSTAVO ADOLFO (DIRECTOR)
SANCHEZ MORENO, MANUEL (DIRECTOR)
BACA BALDOMERO, CARLOS (COORDINADOR)
MARIN SANCHEZ, CLOTILDE (COORDINADOR)

Fecha de realización: Desde 25/02/2011 hasta 24/09/2011
Lugar de realización: FACULTAD DE CIENCIAS Salon de Actos del Edificio Mecenas
Plazas: 35
Horario: Viernes de 16 a 21,30 y sábados de 9 a 14,30 horas. Viernes y sábados de la última semana de los meses de febrero a septiembre.
Horas: 650

Beca:
Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde 15/12/2010 hasta 18/02/2011
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada

Matrícula:
SOLICITUD DE MATRÍCULA: EN CONVOCATORIA
Fecha de inscripción: Desde 15/12/2010 hasta 18/02/2011
Requisitos: Diplomados/as y licenciados/as. Alumnos/as universitarios a los que les queden menos de 30 créditos para completar sus estudios. Personas que sin tener titulación univesitaria ofrezcan experiencia profesional.
Precios públicos:


PRIMER PAGO:706 eurosDesde 15/12/2010 hasta 18/02/2011

SEGUNDO PAGO:550 eurosDesde 01/04/2011 hasta 29/04/2011

TERCER PAGO:314 eurosDesde 01/06/2011 hasta 30/06/2011

----------------------------------------

TOTAL:1570 euros

Más información:
Facultad de Ciencias. Departamento de Parasitología.
Edificio Mecenas C/Severo Ochoa s/n 18071 Granada
Teléfono: 958242369
Fax: 958243174
Email: msanchem@ugr.es

No hay comentarios: