jueves, 18 de febrero de 2010

Nuevo enfrentamiento entre los McCann y Gonzalo Amaral en los tribunales

ANSA)- Los médicos británicos Kate y Gerry McCann, padres de la niña Madeleine desaparecida desde mayo de 2007 en el sur de Portugal, renovaron su pedido en ese país para dar con el paradero de su hija. La pareja se encuentra en Lisboa para participar de una demanda judicial contra el ex investigador de la causa por la desaparición de Maddie, Gonzalo Amaral.

Fuera de la corte, los McCann mostraron pancartas con las imágenes de Madeleine y un número de teléfono portugués para que la gente llame en caso de tener información sobre la menor. "Lo importante es recordar que una niña sigue desaparecida", afirmó Kate ante los periodistas. Además, la pareja pidió que la investigación por la desaparición de su hija sea revisada enteramente por la Policía portuguesa y británica.

Este miércoles, los McCann escucharon las últimas audiencias en el juicio de demanda contra Amaral, por una autobiografía en la que el ex detective acusó a los padres de Madeleine de su desaparición. Los magistrados lusos anunciarán el próximo 18 de febrero si el libro debe ser o no prohibido.

Según Gerry McCann, la principal razón por la que decidieron lanzar la demanda es para que la gente siga buscando a Madeleine. "Si la gente cree innecesariamente que ella está muerta sin evidencia alguna, dejarán de buscarla", destacó. Por su parte, los abogados de Amaral calificaron el caso como un ataque a la libertad de expresión y prometieron que llevarán la causa a la Corte Europea de Derechos Humanos en caso de perder la demanda. Los McCann también le reclaman al ex detective portugués el pago de 1,6 millones de dólares por una causa separada de libelo.


3 comentarios:

yomismo dijo...

Buenos dias,
se acaba de anunciar que se mantenie la medida cautelar de prohibicion sobre el libro.

Anónimo dijo...

¿Y si al final el juez le da la razón a los McCann, quien les va a resarcir del daño que le ha hecho Amaral?

yomismo dijo...

Hola a todos,
interesante el programa de la cuatro con Mercedes.
Lo que me gustaria saber, es quien a presentado a Paulo Sargento como "el forense encargado de la investigacion" ?
Quiero recordar que oficialmente este hombre no ha participado en ella, no?