Chow Hok Kuen, de 28 años, fue arrestado en un hotel de Bangkok, donde se le encontró en posesión de seis fetos masculinos.
"Los cuerpos son de los niños entre las edades de dos y siete meses. Algunos fueron hallados en pan de oro", dijo Wiwat Kumchumnan, sub-jefe de la división de los Niños de la policía y la unidad de protección de las mujeres , a Reuters.
Kuen se alojaba en un hotel en Khao San Road, la zona de Bangkok mochilero, pero los cuerpos fueron encontrados en un hotel por separado.
La policía había recibido un chivatazo de que los cadáveres infantiles se ofrecían a los clientes ricos a través de un sitio web de servicios de publicidad de magia negra.
Chow se enfrenta a cargos de posesión y ocultando los cadáveres - un delito que conlleva una pena de un año de prisión y / o una multa de hasta 2.000 baht (S $ 81.50).
Los cadáveres fueron comprados a un taiwanés nacional de 200.000 baht (S $ 8.122) y podría haber sido vendido por seis veces esa cantidad en Taiwán, dijo la policía.
La policía dijo que el sospechoso había sido supuestamente pagado por otro hombre taiwanés que quería los fetos para someterse a los rituales de bruería en Tailandia, que pudieran venderse por hasta 250.000 baht (S 10.184 dólares) cada uno.
Chow dijo que su pago se basa en la cantidad de ganancias a su jefe, identificado como alguien con el apellido Chen, sería capaz de hacer.
El "jefe" fue identificado posteriormente como Kun Chen Yi, un visitante frecuente de Tailandia, de acuerdo a los registros de inmigración.
Chow, por su parte, ha visitado Tailandia 12 veces hasta ahora y, ocasionalmente, viajaron a Laos y Camboya, dijo la policía, sin decir si había cometido actos similares en los países vecinos.
El Comandante de la Policía Pol coronel Wiwat Khamchamanarn dijo más tarde que el costo de cada feto Chow varios miles de baht, pero no dio detalles sobre dónde había adquirido.
Wiwat dijo que era obvio que Chow tenía cómplices tailandesas, probablemente las personas que practicaban la magia negro, y agregó que la policía había puesto en marcha una búsqueda de ellos.
El oficial explicó que la brujería con los fetos se anuncia abiertamente en Taiwán y es muy buscada por los políticos y celebridades.
Viendo esto, a uno le da por pensar que no es posible, que esto esta sacado de alguna película, que no es real. Porque es increible que se trafique hasta con fetos. Dinero, dinero y mas dinero. El movil que justifica todo. Pero lo mas sorprendente e inquietante es la frialdad de quienes laboran en estas gestas. ¿Que es lo que pasa por su mente? ¿son humanos? ¿están tan traumatizados o deshumanizados que no les afecta ni les implica emocionalmente buscar y manejar tan espeluznante mercancía? no es comprensible desde ningun punto de vista, ni humano ni psicologico. En todas razas y estamentos sociales se repiten mismos comportamientos matriciales. Y lo que aun es peor: suelen ser siempre clientes de alto poder adquistivo y cultural los que en virtud de sus erróneas creencias solicitan estos artículos, e incluso personas en vivo, encargos de organos, etc ellos ponen la pasta y los sicarios de turno realizan el trabajo...
ResponderEliminar