miércoles, 28 de octubre de 2015

MATA A UN AMIGO AL CREER QUE SE ESTABA CONVIRTIENDO EN ZOMBIE



Damon Perry, el acusado, había consumido grandes cantidades de alcohol y visualizado varios episodios de 'The Walking Dead' 

El autor se encuentra recluido bajo una fianza de 800.000 dólares hasta el juicio programado para el 3 de noviembre Un hombre de Nuevo México, seguidor de la exitosa serie 'The Walking Dead' golpeo a su amigo hasta la muerte porque pensaba que se estaba convirtiendo en un zombie, afirmó la policía el lunes. 

Damon Perry, con 23 años de edad, de Prewitt, Nuevo México, está acusado de asesinato después de que presuntamente atacara Christopher Paquin, también de 23 años, con patadas, puñetazos, objetos afilados y artículos incluyendo una guitarra y un horno de microondas. 

La pareja había estado viendo una maratón de la famosa serie del canal AMC, centrada en un apocalípsis zombie. Según han declarado los agentes de la pequeña ciudad de Grants, a unos 130 kilómetros de Albuquerque. Los oficiales fueron llamados el pasado jueves después de recibir noticias de que un hombre armado con un cuchillo, en estado de embriagadez, estaba persiguiendo a una mujer. 

Cuando llegaron encontraron a dos trabajadores de mantenimiento inmovilizando el cuerpo de Perry y a continuación descubrieron el cuerpo de Paquin, que fue declarado muerto por los paramédicos. "Perry dijo a los investigadores que había estado bebiendo grandes cantidades de alcohol cuando su amigo comenzó a 'cambiar en un zombie'", afirmó el departamento de policía en un comunicado. 

El agente Moisés Márquez ha declarado que el asesinato ha sido uno de los homicidios "más extraños y horribles" que había conocido. Actualmente, Perry se encuentra recluido en el Centro de Detención del Condado de Cibola con una fianza de 800.000 $, así a declarado Márquez.

El abogado de Perry no ha hecho declaraciones. 

El juicio preliminar esta programado para el 3 de noviembre.

http://www.elmundo.es/america/2015/10/26/562e70c0ca4741f02f8b45c4.html

jueves, 22 de octubre de 2015

EXPEDICION VASCA VILCABAMBA DESCUBRE ALTAR DE SACRIFICIOS HUMANOS INCA EN PERU


Una expedición vasca, encabezada por el escritor e investigador Miguel Gutiérrez Garitano, ha realizado un "revolucionario" descubrimiento en los andes peruanos. Se trata de un centro ceremonial inca donde se llevaban a cabo sacrificios humanos, ubicando en el distrito de Vilcabamba (departamento de Cusco). 

El impresionante centro ceremonial inca ha sido descubierto al oeste de las montañas de Vilcabamba, a casi 5.000 metros de altura, informa Europa Press. El santuario está compuesto por un edificio de 22 metros de longitud y otros 5 edificios más pequeños alrededor de una plaza. 

Según la expedición, el yacimiento consta de "numerosos recintos rectangulares correspondientes a edificios probablemente dedicados al culto o asociados a él", así como carreteras, posadas, escaleras, gradas, cuevas, reliquias talladas, plataformas y numerosas tumbas. Expertos han tachado el hallazgo de "revolucionario", ya que podría tratarse de uno de los principales complejos sagrados del Reino Neoinca de Vilcabamba (siglo XVI). 

Sin embargo, tampoco se descarta que el santuario pudiera ser aún más antiguo. Asimismo, los especialistas sugieren que la montaña fue escenario del ritual inca de sacrificios humanos, o Capacocha. De acuerdo con Garitano, "normalmente, este tipo de rituales donde se sacrificaban preferiblemente, aunque no únicamente, doncellas vírgenes, se llevaba a cabo para prevenir hambrunas o desastres naturales, en algunos festivales señalados o ante la muerte de un inca".

 Por otra parte, la especialista Carmen Martín Rubio supone que se trataría del monte sagrado inca llamada Apus, un lugar de culto al dios del agua. Aparte del centro ceremonial, se halló en Vilcabamba, en una colina de 3.700 metros de altitud, una necrópolis inca llena de tumbas escondidas en cuevas. Pese a que el lugar ha sufrido saqueos, algunas tumbas aún pueden permanecer intactas.

 https://actualidad.rt.com/ciencias/189034-expedicion-espanola-descubrir-santuario-inca-peru

lunes, 19 de octubre de 2015

ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA... DE LOS MORMONES. EL HIJO DEL PASTOR HABLA POR PRIMERA VEZ



Como un joven adolescente, Roy Jeffs pasaba largos días tecleando los sermones de su padre al interior de su casa en Albuquerque en donde él y su madre eran enviados para vivir escondidos. A media noche, el teléfono sonaba. Era su padre, el líder polígamo Warren Jeffs.

"Se sentía una penetrante desesperación en tu corazón", dice Roy Jeffs. "¿Qué irá a decir ahora? ¿Me dirá que perdí mi lugar? ¿Me correrá?".

Roy Jeffs, ahora de 23 años, dice que era controlado, manipulado y movido por el país para ser asignado a equipos de trabajo para expiarlo por sus faltas antes de dejar la secta el año pasado.

Sus anécdotas son una ventana a la secreta secta ubicada en la frontera entre Utah y Arizona en donde los celulares, juguetes, películas, internet, bicicletas e incluso nadar, están estrictamente prohibidos. Comenta que Jeffs imponía su control a los seguidores al reasignar niños y esposas a diferentes hombres, enviando a la gente a "casas de escondite" y ejerciendo la constante amenaza del exilio.

El hijo contó su historia a CNN por primera vez esta semana y describió su niñez en la secta polígama durante una entrevista el viernes con The Associated Press.

El más joven Jeffs vivió su niñez prácticamente desconectado del mundo externo. No vio una película en el cine hasta los 20 años, cuando se escapó a uno en Tucson, Arizona.

Roy Jeffs solía meterse en problemas por sus cartas confesionales que enviaba al hombre que aún llama Padre. Warren Jeffs, considerado un profeta, le ordenó a su hijo a confesar sus pensamientos, tentaciones y pecados para mantener su lugar dentro de la fe y evitar el infierno.

Entre las cosas que describía estaba su atracción a las niñas, algunas de las cuales eran niñas esposas de su padre, más jóvenes que Roy Jeffs.

Warren Jeffs entonces sancionaba a su hijo por sus confesiones y lo enviaba a hacer trabajo de construcción al oeste o a vivir en casas de escondite como la de Albuquerque.

"Le tenía miedo", dice Roy Jeffs, quien dejó la secta en febrero del 2014 y ahora vive en la zona de Salt Lake City. "Me dijo que sabía exactamente lo que pensaba".

La historia de Roy Jeffs no es desconocida para los miembros de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dice Amos Guiora, un profesor de leyes en la Universidad de Utah que ha estudiado durante años a la secta.

Con frecuencia mueven a la gente por el país para esconderla o para que trabaje en equipos para el grupo. La secta tiene casas dispersas en varios estados en donde la gente es enviada para arrepentirse de las supuestos fechorías, agregó Guiora.

Roy Jeffs también dijo que su padre abusó de él sexualmente antes de cumplir 6 años, pero que no presentará una denuncia porque Warren Jeffs ya cumple cadena perpetua en una prisión de Texas por abusar sexualmente de niñas menores que consideraba sus esposas.

"Solo quiero dar a conocer mi historia", dijo Roy Jeffs. "Quiero que esa información salga para que cuando la gente se cuestione las cosas y busquen, mi historia esté ahí".

Roy Jeffs dice que consideró irse en varias ocasiones, pero la gente lo disuadía cuando le advertían que sería perseguido por la FBI y tendría que repudiar a su padre para conseguir trabajo. Ponerse en contra del hombre que consideraban el profeta, decían, lo condenaría eternamente. Warren Jeffs con frecuencia le advierte a sus seguidores que serán destruidos durante un apocalipsis inminente si no siguen sus órdenes, comentó.

Finalmente se fue cuando cayó en la cuenta que estaba destinado a la destrucción porque nunca alcanzaba los estándares del padre. Así que pensó, "Más vale que me vaya y quizá pueda tener algo de diversión en la vida". (I)


http://www.eluniverso.com/noticias/2015/10/03/nota/5162489/hijo-pastor-warren-jeffs-cuenta-sobre-secreta-secta-poligama

jueves, 1 de octubre de 2015

POLICIA NACIONAL Y UGR DESARROLLAN UN SISTEMA PARA PREDECIR DELITOS ANTES DE QUE SE PRODUZCAN


Científicos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Universidad de Granada, en colaboración con la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) y la Policía de Los Ángeles, han desarrollado un sistema informático para aplicar métodos científicos al patrullaje policial.


Basado en algoritmos matemáticos, permite predecir cuántos delitos y de qué tipo se van a producir en el próximo turno policial. Según han informado en una nota de prensa, supone la primera vez en el mundo que se combinan métodos de Policía predictiva con un modelo matemático de patrullaje. Este descubrimiento podría permitir una mejor organización de las patrullas y de los turnos policiales, con el importante ahorro económico y de víctimas de delitos que esto supondría.

La investigación ha sido desarrollada por Miguel Camacho Collados, inspector de la Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación de la Policía Nacional e investigador del departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada.


Además, parte de la misma se ha llevado a cabo en colaboración con la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), la universidad pública más selectiva de los Estados Unidos, y el departamento de Policía de Los Ángeles, donde Camacho Collados disfrutó el año pasado de una beca Fulbright.

La investigación se centra en sistemas dinámicos aplicados a modelos criminales, y tiene como objetivo incidir en el análisis y el desarrollo de modelos matemáticos y estadísticos para la identificación de patrones temporales de hechos delictivos.

En solo un minuto
Como explica su autor principal, el nuevo sistema “se basa en un algoritmo matemático multicriterio que, teniendo en cuenta distintos factores (como la carga de trabajo, el número de delitos cometidos en el turno policial anterior o el área de patrullaje) asigna a la patrulla un área de vigilancia, previniendo la comisión de delitos en el próximo turno, según una previsión del riesgo de delitos en el territorio”.

“El principal avance de nuestro trabajo –continúa el investigador de la UGR- es que refuerza la prevención de delitos, no la represión de los mismos. Si logramos que la Policía esté en el lugar adecuado y en el momento justo, ahorraremos muchos recursos humanos y, lo que es más importante aún, evitaremos muchas víctimas”.

Miguel Camacho explica que esta nueva herramienta informática, que en solo un minuto es capaz de establecer el área de patrullaje y dividir los efectivos, “en ningún caso puede ser un sustituto a la experiencia y la intuición policial. Es un apoyo más, inspirado en la tecnología ‘big data’, que puede ser de enorme utilidad para nuestro trabajo”.

Referencias bibliográficas:
Camacho-Collados, M; Liberatore, F. (2015). A Decision Support System for Predictive Police Patrolling. Decision Support Systems, 75, 25-37.
Camacho-Collados, M., Liberatore, F., & Angulo, J. M. (2015). A multi-criteria Police Districting Problem for the efficient and effective design of patrol sector. European Journal of Operational Research, 246(2), 674-684