lunes, 15 de diciembre de 2014

OPERACIONES PSICOLOGICAS: LOS SERVICIOS SECRETOS USARON EL SATANISMO CONTRA EL IRA


Agentes británicos de inteligencia militar en Irlanda del Norte utilizaron los temores sobre posesiones demoníacas, misas negras y brujería como parte de una guerra psicológica contra los grupos armados emergentes en los disturbios en la década de 1970, dice un estudio.

El profesor Richard Jenkins, de la Universidad de Sheffield, citó a los oficiales de inteligencia militar, incluido el jefe de "operaciones negras" del ejército en Irlanda del Norte, el capitán Colin Wallace. Wallace dijo a Jenkins que deliberadamente avivaron un pánico satánico 1972-1974, incluso colocando velas negras y crucifijos invertidos en los edificios abandonados de algunas de las zonas en guerra de Belfast. Luego, los encargados de prensa del ejército filtraron las historias a los periódicos acerca de misas negras y rituales satánicos que tenían lugar en el norte de Belfast. Wallace admitió que esta rama de la inteligencia militar explotó el miedo público al satanismo alimentado por películas como El Exorcista.

Wallace dijo que crearon la idea de que los movimientos paramilitares emergentes y las campañas de asesinato las habían desatado las fuerzas del mal en la sociedad de Irlanda del Norte. "Estábamos buscando algo que fuera considerado con aborrecimiento realmente por las dos comunidades, y al mismo tiempo fuera algo que los paramilitares no pudieran justificar, y también fuera una razón para explicar algunos de los atropellos que estaban teniendo lugar.

Wallace dijo que la histeria fabricada también era útil para mantener a los niños más pequeños lejos de los edificios que los militares y la policía pudieran utilizar para la vigilancia encubierta”. Los años 1972-1974 fueron de los más sangrientos y un período en el que Irlanda del Norte se tambaleaba al borde de la guerra civil. También fue la época en la que los grupos paramilitares del Ulsterrealizaron asesinatos con torturas de estilo ritual de los católicos y los opositores políticos. Jenkins escribe que la inteligencia militar buscó crear un enlace "sutil" en la mente del público entre estos horrores reales como la vida de los apuros y algo más sobrenatural del mal como parte de su campaña de propaganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario