lunes, 18 de junio de 2012

Psicosis zombi en EEUU tras el caso Rudy Eugene

Se la conoce como «sales de baño» y ya se ha convertido en una droga equiparable al LSD. Se trata de una sustancia de diseño (creada de manera artificial) que provoca una gran adicción y que se ha hecho tristemente célebre tras el ataque del ya bautizado como «Caníbal de Miami» el mes pasado. Rudy Eugene no pudo dejar de comer el rostro de su víctima, Ronald Poppo, ni tras recibir el disparo de un agente de policía.

El nombre de este nuevo estupefaciente surge del parecido con las piedras usadas para generar un efecto relajante durante el baño. Se trata de un cóctel de anfetaminas sintéticas que, si se ingieren o se inyectan en el organismo, provocan una euforia similar a la de la cocaína.

Nueva York vivió la pasada semana un nuevo caso. Pamela McCarthy agredió violentamente a su hijo de tres años, que se salvó del ataque gracias a que su padre pudo escapar con él de la casa. La policía usó una pistola de descargas eléctricas para reducirla, lo que a posteriori le provocó un paro cardíaco.

El novio de Pamela McCarthy contó a la prensa que la vio corriendo desnuda fuera del apartamento después de golpear y tratar de estrangular a su hijo. Él corrió a recuperar al niño y salió corriendo lejos de su alcance, mientras los vecinos llamaban a la policía. Otro contó que la mujer también agredió a uno de sus perros y trató de estrangularlo con sus piernas.

Las imágenes del suceso han generado un extenso debate en la sociedad estadounidense ante los últimos casos de ataques especialmente violentos relacionados con el consumo de esta droga.

«Estas drogas de alguna manera apagan las áreas de funcionamiento superiores del cerebro y realmente reducen a las personas a un instinto muy primario», advirtió Alexander Garrard, médico del Centro de Control de Envenenamiento. En 2011 se reportaron 118 casos, mientras que en los primeros cinco meses de 2012 fueron registrados 141.

Ataques violentos
En Miami, un joven de 21 años de edad trató de morder la mano de un oficial de policía después de haber sido arrestado por molestar a los clientes en un restaurante. Otros casos incluyen un incidente en Luisiana, cuando un hombre fue detenido después de morder en la mejilla a un vecino.

Rueda de prensa de la novia del zombi
La novia de Rudy Eugene, el hombre que devoró el rostro de un indigente en Miami hace dos semanas, dijo el miércoles que siempre se sintió protegida por su compañero, con el que leía la Biblia a diario y a quien quería como padre de sus tres hijos, producto de una relación anterior.

"Me sentía protegida por él", dijo Yovonka Bryant, una mujer fina y elegante, quien ofreció una conferencia de prensa en un hotel de Miami (Florida, sureste de EEUU) con el fin de ofrecer detalles sobre la personalidad de quien fuera su novio en los últimos cuatro meses.

"Rudy nunca tomaba alcohol o usaba drogas alrededor mío. Solo lo vi fumar marihuana una vez", dijo Bryant, de 27 años, al lado de la abogada de casos célebres en Estados Unidos, Gloria Allred. La joven no aclaró la razón por la cual solicitó los servicios de la abogada, cuando no está implicada judicialmente en el terrible crimen de su novio.

"Mi objetivo al hacer esto es dar algunas luces sobre quién era él y mi familia", dijo la joven, tras aclarar: "No hay excusas a sus acciones ni intentos de justificaciones". "Rudy y yo nunca hablamos de canibalismo o vudú", dijo Bryant al hacer referencia a informaciones que han aparecido en la prensa a raíz del origen haitiano de Eugene.

La novia del atacante contó que leían la Biblia a diario, que solían mirar en la televisión un popular programa religioso y que cree que su pareja cometió el ataque bajo los efectos de alguna droga que él mismo desconocía.

Segunda chica que dice ser su novia

Bryant es la segunda mujer que se identifica como la novia de Eugene después del ataque. La primera habló bajo condición de anonimato al diario The Miami Herald, que confirmó en la conferencia de prensa que esta joven no era su primera fuente, y también lo identificó como un hombre religioso que habría actuado bajo la influencia de las drogas o del vudú.

La policía de Miami continúa investigando el horrible crimen sucedido a plena luz del día del sábado 26 de mayo en el puente de la autopista MacArthur, una conocida vía que une Miami Beach con el centro de la ciudad, y que es transitada por muchos vehículos y ciclistas que se dirigen a las playas.

La policía dijo que se vio obligada a disparar contra Eugene, de 31 años, porque no atendió al cerco policial que le pedía que detuviera su crimen: se encontraba desnudo, recostado en la vía peatonal del puente, comiéndose el rostro de Ronald Poppo, un indigente de 65 años. Creen que podría estar bajo los efectos de la droga conocida como "sales de baño".

Eugene devoró los ojos, nariz, mejillas y boca de Poppo, quien permanece en estado crítico en un hospital de Miami.

Ronald Poppo podría quedarse ciego
Poppo, de 65 años, permanece en el hospital, en condiciones estables, después del brutal ataque que sufrió por parte de Rudy Eugene el pasado 26 de mayo en la rampa de un puente, en el centro de Miami.

Los doctores han mostrado una fotografía del hombre que muestra la cara cubierta de costras y cómo ha perdido la mayor parte de la nariz y las dos cejas. Uno de los ojos está protegido con una gasa, mientras que el otro está cubierto por un trozo de piel. En una segunda imagen, se le ve caminar con la ayuda del personal del hospital.

"Ha sufrido varias operaciones", asegura el doctor Nicholas Namias, cirujano del Hospital Jackson Memorial de Miami, quien añadió que, sin embargo, "se siente bien. Ya está comiendo y caminando".

La policía está investigando el ataque de Rudy Eugene, un joven de 21 años que fue abatido durante el ataque a este hombre, porque no quería soltar a su víctima. Todavía se desconocen los resultados de la autopsia.

Los agentes han explicado que Eugene pudo haber actuado después de consumir un estimulante sintético conocido como 'sales de baño', que la Administración de Control de Drogas de EE.UU. ha relacionado con efectos secundarios que van desde la alteración de la percepción de la realidad a la agitación y la conducta delirante.

Cuando Poppo llegó al hospital, "en realidad no se podía distinguir su identidad ni cuáles eran sus rasgos faciales", explicó la doctora Wrood Kassira, cirujana plástica de Miami que lo ha atendido.

"Incluso ahora, cuando sonríe es difícil reconocerlo", añadió. "El ataque ha dejado a Poppo ciego de un ojo, que lo perdió en el ataque, y corre el riesgo de perder la visión totalmente del otro", aclaró.

Desde su llegada al hospital, Poppo ha pasado ya por tres operaciones y se espera que requiera alguna más. En la primera operación, los médicos le extirparon parte de la piel de la frente y del cuero cabelludo para cubrir uno de sus ojos. "Él no quiere hablar de lo ocurrido, sólo quiere hablar de cosas rutinarias", han explicado las enfermeras. "Se muestra muy optimista y no ha dicho nada negativo". El doctor Namias incluso lo ha calificado como "una persona encantadora, es lo que realmente es".

Originario de Nueva York, este indigente no ha recibido todavía la visita de ningún familiar durante su hospitalización, que podría alargarse durante unas cuantas semanas más.

La autopsia a Eugene no descubrió evidencias de la droga

La autopsia realizada a Rudy Eugene, más conocido como 'el caníbal de Miami' reveló que no había restos de carne humana en su estómago, a pesar de haber devorado el rostro de Ronald Poppo.

Lo que sí se encontró fue una gran cantidad de pastillas sin digerir, que no sólo despertó la curiosidad de los investigadores sino que se analizarán para conocer su composición.

La autopsia realizada a Eugene no es pública y es casi seguro que continuará así hasta que los fiscales culminen con la investigación del caso.

Además, y a pesar de que su novia había negado que Eugene usara drogas, se encontraron rastros de marihuana en su cuerpo.

La marihuana no es una droga que pueda generar un ataque de canibalismo o 'cocaínico' como se presume tuvo el caníbal.

Por el momento, tampoco se encontraron rastros de 'sales de baño' o 'Cloud Nine', drogas sintéticas que por estos días son señaladas como probables causas de los ataques de canibalismo.

Lo que aún no puede determinar la investigación, es que sucedió en las cuatro horas previas al ataque de Eugene, ya que testigos lo ubicaron por última vez, en el Urban Beach Week cuatro horas antes del ataque.

Luego una persona llamó al 911 para reportar que una persona se estaba quitando la ropa y colgándose de un poste de luz y luego, otro ciudadano que reportó el ataque.

La autopsia coincide con el reporte de la policía, que informaba que había rastros de carne en la escena del crimen y entre los dientes de Eugene, quien además había perdido los dos dientes delanteros.

2 comentarios:

  1. Dios quiera que no pierda la vista en el otro ojo. Y que nunca le falte de nada. Su temperamento seguramente viene dado por tantas visicitudes que este hombre habrá pasado en la vida. La gente maravillosa, con frecuencia arrastra tras de sí un histórico doloroso, dramático o duro desde el punto de vista humano.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, extraordinaria intervención en el programa de este domingo, sobre chamanismo adulterado y drogas de poder. Otro día contamos algo sobre los del Santo Daime ¿apetece? Como se mezcla la invocación de bajos astrales y se pacta con ellos deseos, pactos de poder o pacto satánico. Se abren puertas al infierno, te cobran 60 euros, sin decirte realmente lo que se hace alli, solo te dicen que es una ceremonia chamanica y tienes que pedir un deseo... en realidad se mezcla todo lo que sea poder: invocación, oración, cantos, baile en baibén, imitando la espiral, hierbas sagradas de poder... y espiritismo satanico (pacto) y para remate, te dicen que son adoradores de la luz bella y portadores de luz. (Lucifer) En mi caso, me dijeron. "dentro de tres años serás importante" coño, y ya lo creo que lo fuí... igual que las víctimas sacrificiales de los incas y los mayas. Les hacían ver que eran afortunados por ser los elegidos para el sacrificio y los imbeciles se lo creían. En mi caso, solo era que me iban a usar de cobaya humano para un experimento cientifico sufragado con fondos reservados por parte de algun funcionario sin escrupulos... previamete se jactaban de haber demostrado a traves del CSIC el poder de sus pactos (bueno, la explicación que dieron era ligeramente diferente al real origen del asunto, como es natural) en esta ocasión, se hizo violando la voluntad del sujeto, (el fin justifica los medios) y comprando voluntades. Muy bien planeado. Muy bien corrompido el entorno (todo el mundo tiene aspiraciones y quien con capacidad para otorgarlas desde su influencia puede hacerlas realidad, tiene de hecho y de cohecho la voluntad del aspirante) el resto: ya lo conoces.

    ResponderEliminar