Cuando un promotor catalán de locales de ocio es hallado muerto en su apartamento de Nueva York, el caso se convierte en un asunto internacional. El detective Mac Taylor, protagonista de la serie CSI: New York y que interpreta el actor Gary Sinise, debe enfrentarse burocráticamente al jefe de la Policía Científica de los Mossos d'Esquadra de Barcelona para poder juntar las piezas de este enigmático caso.
Así empieza el último capítulo, emitido en Estados Unidos el pasado 14 de enero, de la conocida serie policial. El argumento de 'Holding Cell' (Celda de Aislamiento) se basa en la aparición del cadáver de un chico español asentado en Manhattan de nombre Miguel Martínez. El chico es sobrino de Héctor Vargas, el jefe del labotaratorio criminológico de los Mossos d'Esquadra, que se encuentra en la escena del crimen investigando el caso tras llegar solo unas horas antes al aeropuerto JFK.
La situación se complica un poco más ya que, Miguel Martínez es hijo de una diplomática de Asuntos Exteriores española. Además, la novia del muchacho, Natalia Sánchez, desapareció después de descubrir el cadáver de su pareja.
El caso se plantea muy interesante. Sin embargo, lo que más va a sorprender a aquellos que visualicen el video del capítulo será el poco acento catalán que tiene el supuesto mosso Héctor Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario