sábado, 20 de junio de 2015

"EL NIÑO QUE REGRESO DEL CIELO" CONFIESA QUE SE INVENTÓ SU EXPERIENCIA



Alex Malarkey, niño que se hizo famoso tras la publicación del libro “The Boy Who Came Back From Heaven” o “El niño que regresó del cielo,” el cual narra su supuesta experiencia de vida después de la muerte, reveló que su historia es una mentira.

Tras la revelación, la empresa editorial a cargo de la publicación, Tyndale House, ha anunciado que ha retirado todas las copias del libro de sus tiendas afiliadas.

Malarkey tenía seis años cuando sufrió un accidente en el 2004 que le dejó paralizado y en estado de coma. Tras su recuperación, que para muchos fue milagrosa, Malarkey escribió junto con su padre, Kevin Malarkey, un libro sobre su experiencia sobrenatural, el cual se convirtió en uno de los más vendidos del 2010, vendiendo hasta la fecha más de un millón de copias y siendo muy popular entre el público cristiano.

La publicación también fue adaptada a la televisión, cuando en ese mismo año se produjo una película basada en la historia de Malarkey.

Sin embargo, el éxito del libro se vió interrumpido cuando Malarkey, ahora de 16 años, revelara recientemente en una carta abierta en el sitio web “The Pulpit and Pen,” o “El Púlpito y la Pluma,” por su traducción al español, que “no morí. No fui al cielo. Dije que había ido al cielo porque pensé que me haría llamar la atención. Cuando dije tales cosas, nunca había leído la Biblia. La gente ha obtenido ganancias de mentiras, y continúan haciéndolo.”

Malarkey agregó que los libros escritos por hombres “no son infalibles.”


“Quiero que todo el mundo sepa que la Biblia es suficiente. Aquellos que venden esos materiales deben ser llamados al arrepentimiento y a considerar a la Biblia como suficiente,” dijo el adolescente en su carta abierta.

Desde la publicación del libro, la madre de Malarkey, tras divorciarse de Kevin Malarkey, se ha pronunciado en contra de tal material.

“Es tanto misterioso como doloroso el ver cómo el libro ‘El niño que regresó del cielo’ no solo continúa vendiendo, pero que continúe, en su mayor parte, sin ser cuestionado,” dijo Beth Malarkey en su blog personal en abril del 2014.


jueves, 18 de junio de 2015

EL CASO ZOHU REVELA LA CREENCIA DE LOS LIDERES POLITICOS CHINOS EN FENOMENOS SOBRENATURALES

Pekín, 13 jun.- La condena de esta semana al antiguo ministro de Seguridad Pública chino Zhou Yongkang mostró una vez más la a veces poco conocida pero frecuente relación de los líderes comunistas con la superstición, ya que la sentencia desveló fuertes lazos entre él y el "sabio de Xinjiang", un controvertido adivino.

Pese a los intentos de Pekín por que los líderes chinos no caigan en ritos ancestrales como el feng shui, perseguidos por el maoísmo y aún mal vistos hoy por sus herederos, parece que Zhou, el cargo de mayor nivel juzgado en la República Popular desde su fundación, era un acérrimo seguidor.

La cadena perpetua dictada el jueves por el Tribunal Popular de Tianjin -noreste- consideró culpable a Zhou de revelación de secretos de Estado por haber entregado seis documentos confidenciales a Cao Yongzheng, un célebre místico con supuestos poderes adivinatorios.

Zhou solía decir de Cao, de 56 años, que era la persona en la que más confianza tenía, y tanto él como otros personajes de la trama corrupta acudieron a él para pedirle consejo o intentar vislumbrar su porvenir.

Nacido en 1959, Cao se ganaba la vida en su juventud como profesor y editor en la región noroccidental de Xinjiang, según contó en su día la revista económica Caixin, una de las primeras que le siguió la pista durante los dos años del "caso Zhou".

En los años 90 comenzó a estudiar arcanos saberes orientales como el feng shui o el chi kung, y a ganar fama por supuestas habilidades paranormales como la de sanar enfermedades incurables.
En 1994 hasta el oficial Diario del Pueblo, portavoz del Partido Comunista, dedicó sus páginas a promocionar a este presunto maestro de lo sobrenatural, que empezó a ser entonces conocido como el "sabio de Xinjiang", la región donde vivía.

Su fama le acercó entonces a Zhou Yongkang, pero también al hijo de este, Zhou Bin, y a Li Chuncheng, mano derecha de Zhou cuando éste era el principal líder de la provincia central de Sichuan.

Se cuenta que Li pagó 1,6 millones de dólares en consultas a Cao para que le aconsejara sobre un posible cambio de lugar de la tumba ancestral de su familia.

La vinculación entre Zhou padre y Cao, de quien se dice que predijo en 1993 que Pekín organizaría unos Juegos Olímpicos, culminó en la entrega de los mencionados secretos de Estado, de los que, en todo caso, no han trascendido detalles.

Tampoco se sabe demasiado del actual paradero de Cao, una de las figuras de la extensa trama del "caso Zhou" que pasó desapercibida durante más tiempo, ya que no ocupaba cargos políticos de importancia.
Sí se sabe que gracias a la protección de Zhou el "sabio de Xinjiang" obtuvo facilidades para abrir una firma petrolera en 2005, en cooperación con un antiguo alto cargo de la petrolera CNPC, donde su influyente admirador fue director general en los años 90.

En 2013, cuando comenzaron las investigaciones contra Zhou y esa empresa fue intervenida, Cao intentó huir sin éxito a Taiwán y se presupone que está detenido a la espera de juicio.

La vinculación entre Zhou y el místico no es un hecho aislado en un régimen donde según estudios de la Academia China de Gobernancia un 52 % de los altos cargos admite creer en fenómenos parapsicológicos.

En 2013, otro exministro chino condenado por corrupción, el antiguo responsable de Ferrocarriles Liu Zhijun, fue vinculado a otro "mago", el médico tradicional Wang Lin, de quien se decía que le vendió un amuleto para que le protegiera durante su etapa al frente de la red ferroviaria nacional.

También fue famoso el caso de un secretario local del Partido Comunista en Taian (este) al que un experto en feng shui convenció de que ascendería al Gobierno central si construía un puente, algo que obligó a cambiar la ruta de una autopista nacional.

"La superstición tiene todavía mucho espacio en la sociedad china, llena el vacío de la fe religiosa para muchos oficiales, que llegan a ser incluso adictos a ella", señalaba recientemente en unas declaraciones a Xinhua Daily el sociólogo He Xingliang.

Otro estudioso, Ren Jianming, de la Universidad Aeronáutica de Pekín, reflexionaba que la peculiar forma de ascender en el régimen ayuda a que triunfen heterodoxas prácticas.

"La elección de líderes no es una competición abierta, lo que la hace impredecible, da un halo de misterio a los ascensos, y provoca que muchos cargos busquen desvelar ese misterio con superstición", analizó.

Para el analista chino Sima Nan, los políticos corruptos son más supersticiosos que los honrados, y es en momentos en los que se sienten más tentados por poder y riquezas cuando deciden acudir a ayudas ultraterrenales.
Algo que, paradójicamente, en el caso del "zar de la seguridad" Zhou, parece que fue una de las principales causas de su caída. EFE


domingo, 7 de junio de 2015

CUATRO AÑOS DE CONDENA POR INCENDIAR LA MUELA BUSCANDO OVNIS

Incendio forestal por imprudencia grave, con riesgo para la vida de las personas. Tal es la calificación jurídica que la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, ha dado a los hechos protagonizados por Andrés Sánchez Avilés en la madrugada del 11 de junio de 2012, cuando causó un incendio en la Sierra de la Muela al lanzar al aire una bengala para localizar a unos amigos. 

El ahora condenado se dirigía a participar en una 'quedada' para tratar de avistar ovnis desde la cima de la montaña. Aunque el Ministerio Fiscal había reclamado que este cartagenero, de 32 años de edad, fuera condenado a una pena de diez años de prisión, el tribunal la ha reducido a cuatro años, además de imponerle una multa de 3.000 euros y la obligación de indemnizar a la Comunidad Autónoma con 51.658 euros por el importante despliegue de medios técnicos y humanos que tuvo que activar para atajar las llamas. 

La Audiencia considera probado que Andrés Sánchez llegó al paraje de la Sierra de la Muela hacia las once y media de la noche del 10 de junio de 2012 y que, para localizar a unos amigos con los que había quedado para tratar de avistar ovnis, lanzó una de las bengalas que llevaba en el maletero del coche, «ignorando las más elementales medidas de precaución». 

Pocos minutos después se avistaron llamas en la zona donde había caído la bengala, por lo que el condenado se apresuró a descender del monte en su coche y a esconder en la zona el resto de artefactos. Sin embargo, un testigo consideró sospechosa su actitud y tomó la matrícula del vehículo, lo que permitió localizarlo y detenerlo. 

Aunque la defensa, ejercida por el letrado Francisco Valdés Albistur, discutió que el incendio tuviera su origen en esa bengala, el tribunal subraya que hay múltiples indicios que prueban el nexo de causalidad entre ambos hechos. Así, advierte de la proximidad temporal entre el lanzamiento y el surgimiento de las llamas, del hecho de que una soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME) hallara restos de la bengala en la zona donde se inició el fuego, que el sospechoso huyera nada más comenzar el incendio y que se desprendiera de los otros artefactos... 

Entre las circunstancias tenidas en cuenta para fijar la pena definitiva, los magistrados han considerado que el incendio fue por imprudencia grave, que además hubo peligro para las personas -cuatro excursionistas tuvieron que ser rescatados por los servicios de emergencias- y que además la zona afectada estaba protegida por las leyes sobre medio ambiente. En cambio, no han estimado que la superficie afectada -casi 11 hectáreas- fuera de gran entidad, por lo que no se le ha aplicado esa agravante. 

http://www.laverdad.es/murcia/201506/06/cuatro-anos-incendiar-muela-20150606003129-v.html

jueves, 4 de junio de 2015

EL EX PRESIDENTE DEL CASTELLON, JOSE LAPARRA, CONDENADO POR EL ASALTO A LA CASA DE SU VIDENTE


Laparra recurrió a una vidente para enamorar a una secretaria y tras no lograr su objetivo trató de recuperar los 165.000 euros

Hay amores que matan, deseos insatisfechos que conducen a la locura, hechiceros aprovechados de las desgracias y enajenaciones de sus clientes, y conjuros que pueden llevarte a la trena. Que se lo pregunten si no a José Laparra, expresidente del Club Deportivo Castellón, que ayer aceptó la condena de seis meses de prisión y multa de 1.440 euros por asaltar, junto a otras tres personas, la vivienda de una pitonisa para quitarle los 165.000 euros que le había pagado por un conjuro de amor que resultó fallido.

Se puede dar por satisfecho este peculiar hombre de negocios, dedicado a la promoción inmobiliaria y a la atención geriátrica, que 'contrató' los servicios de la bruja para poder obtener el amor de Sandra, una joven secretaria que trabajaba en el edificio de Valencia donde él tenía una empresa.

La Fiscalía pedía dos años y ocho meses de cárcel por los delitos de allanamiento de morada y ejecución arbitraria del propio derecho, por los que ha sido condenado, más el de amenazas con una pistola simulada. Nefasto negocio, en todo caso, para un tipo que ya fue procesado por el saqueo del Castellón junto a su directiva. Encabezó el histórico club albinegro seis años, entre 2005 y 2001, y se le acusó de desviar entre cuatro y seis millones de euros procedentes, en parte, de subvenciones públicas.

La titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Zaragoza ha atendido la demanda de la vidente, quien le aseguró que su cliente percibió el dinero cobrado por un servicio «perfectamente lícito que se llevó a cabo en las condiciones establecidas». Fue el empresario el que llamó a la mujer para solicitar su asesoramiento y pedirle que viajara a Valencia para recoger el dinero.

Fracasado el relato de la pócima, un ungüento de agua, flores y tierra de cementerio, José Laparra no dudó en tomarse la justicia por su mano. Agentes de la Guardia Civil lo detuvieron, junto a tres cómplices, en la vivienda de la bruja en Magallón, un pueblecito zaragozano de apenas 1.200 habitantes. Dio la voz alarma un telefonazo del padre de la vidente, quien declaró que el empresario y sus cómplices habían entrado sin su permiso y amenazaron a su hija para que les devolviera el dinero.
La profetisa fue localizada escondida bajo el colchón de una de las habitaciones de la vivienda, visiblemente nerviosa y alterada. «En España hay comercio libre y cada uno fija sus tarifas. Tengo un gabinete psicológico», relató. Y cuentan que su progenitor también la exculpó: «Si hay tontos que pagan por esto...»

Una vida de lujo
Fruto de suculentos negocios y 'golazos' de este tipo, Lucía Martín, nacida hace 29 años en Esplugues de Llobregat (Barcelona), llevaba una vida de lujo. Presumía de ser una humilde panadera que vendía a través de internet magdalenas, pero disponía de varios televisores de plasma conectados a un sistema informático, bolsos de diseño, decenas de pares de zapatos de marca y hasta un cerdo vietnamita llamado Valentino, que según ella misma contó adquirió emulando al actor George Clooney y a la millonaria Paris Hilton.

Un sistema de llamadas de adivinación del futuro y solución de problemas amorosos le permitía viajar luego en clase preferente, hospedarse en lujosos hoteles y lucir ropa de las mejores marcas. En su vivienda de tres pisos, adquirida en una subasta bancaria, apenas había rastros esotéricos y las velas justas para salir del paso en caso de apagón.


martes, 2 de junio de 2015

LAS 150 SECTAS QUE OPERAN EN ESPAÑA

Efe. Málaga. Un total de 150 sectas destructivas operan actualmente en España, de ellas más de la mitad están en la Costa del Sol, y afectan a unas 500.000 víctimas, según el psicólogo José Miguel Cuervas, vicepresidente de la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico (Aiiap). 

Cuevas, en declaraciones a Efe, ha aclarado que este número está "por debajo de la realidad" ya que a diario proliferan nuevos grupos que son muy difíciles de controlar. Respecto al elevado número existente en la Costa del Sol, el psicólogo ha manifestado que hay "zonas calientes" en nuestro país, además de la costa malagueña, como el Levante, las islas Canarias y las grandes capitales, que favorecen el desarrollo de estos grupos debido a la multiculturalidad de sus sociedades o al movimiento de capitales. 

Cuevas ha presentado hoy el Taller de Análisis Psicológico y Criminológico de Sectas Destructivas que se impartirá el próximo sábado, 6 de junio, en el Palacio de Congresos de Marbella y que va dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito de la criminología, la psicología, la medicina forense, el derecho, las ciencias sociales y jurídicas, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como a víctimas de grupos sectarios o manipulativos. 

 El psicólogo ha advertido que, al contrario de lo que se piensa, "que estas sectas actúan de forma oculta y secreta", actualmente se publicitan de manera abierta y visible. "Hay muchos grupos que captan a sus víctimas utilizando como gancho cursos de cocina, de yoga, ofreciendo tratamientos novedosos para la curación de enfermedades, en universidades", ha señalado. Ha añadido que habitualmente se identificaba a las sectas destructivas con temas religiosos o esotéricos, pero hoy en día proliferan las de corte político, terapéutico o cultural. 

Lo que identifica a una secta destructiva, según Cuevas, es la existencia de una jerarquía en el grupo, con la presencia de un gurú, el uso de técnicas de control de la mente, "lo que comúnmente conocemos como lavado de cerebro", y la pérdida de libertad de la víctima. Lamenta el psicólogo que desde el punto de vista jurídico es complicado actuar contra estas sectas ya que se precisa de varias denuncias de víctimas, cuyos testimonios son "minados" por los seguidores de estos grupos. 

Cuevas ha comentado que las sentencias contra las sectas suelen ser por delitos secundarios como abusos sexuales, intrusismo profesional, y no por delitos por abuso psicológico. Leer más: Las 150 sectas destructivas que operan en España 

http://www.larazon.es/las-150-sectas-destructivas-que-operan-en-espana-BE9879366#Ttt1diaFoSTvSVyw