domingo, 28 de agosto de 2016

MAESTRO GUNDO: EL FALSO SANADOR DETENIDO POR LOS MOSSOS D´ESQUADRA POR ESTAFAR MAS DE 32.000 EUROS


El maestro Gundo repartía tarjetas en una boca del metro. En estas se presentaba como un “poderoso mago con enorme experiencia” y matizaba que la videncia “no es un oficio, es un don”. No importaba cuál fuera la carga, este “gran curandero” podía con todo: “Problemas de amor, trabajo, suerte, negocio, fama, mal de ojo, problemas familiares o impotencia sexual”. 

También aseguraba que podía llevar a cabo una “gran protección del mal” o el “regreso de la persona amada” con su “alta potencia de la magia”. Toda esta información en una tarjeta, que también incluía su número de teléfono. En realidad este joven guineano de 25 años no tiene ningún conocimiento médico ni tampoco ninguna titulación reglada. Y, en declaraciones a este diario, ha asegurado que no es vidente y que su oficio es el de pintor. 

A una mujer de 65 años, a quien captó en el metro repartiendo sus tarjetas, le contó la otra versión de sí mismo: la del maestro Gundo. En cuando la sedujo, comenzó a contactarla a través de llamadas y mensajería instantánea para quedar y hacer rituales de curación. 

El hombre decía a la mujer que no hablara con nadie al respecto, ya que de lo contrario los rituales no funcionarían. El supuesto chamán también la amenazó diciéndole que la estaba vigilando y le borró del móvil los contactos de los hijos y las amigas. 

Además, le dijo que no se tomara la medicación que necesitaba, a pesar de que tenía prescripción médica. El objetivo del estafador era desestabilizarla y alejarla de su familia y de esta manera convertirse en la única persona que la podía ayudar. 


ACABÓ PIDIENDO DINERO 
La víctima hizo varios pagos al sospechoso por un valor total de 32.000 euros, lo que provocó que se quedara sin dinero en la cuenta corriente. Para continuar pagando los servicios del supuesto sanador, la mujer pidió un crédito de 24.000 euros al banco, que le fue denegado, y también pidió 4.000 euros a una vecina. Gracias a dos vecinos, los hijos se enteraron de lo que estaba pasando y denunciaron los hechos. 

Precisamente, cuando estaban presentando la denuncia en la comisaría, pusieron en marcha el teléfono móvil de la madre para facilitar el número del sospechoso y recibieron varios mensajes. Los hijos contestaron haciéndose pasar por la víctima y quedaron con el estafador en el domicilio de la madre. El individuo se dirigió al lugar de los hechos y, al no encontrar a nadie, se fue. 

Los Mossos de la comisaría de Sant Martí le detuvieron el jueves, 28 de julio. En su domicilio, los agentes pudieron recuperar el dinero estafado. El detenido pasó el 30 de julio a disposición judicial y el juez decretó libertad con cargos.  

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sucesos-y-tribunales/detenido-falso-sanador-estafar-32000-euros-mujer-barcelona-5308157

lunes, 22 de agosto de 2016

CASO DAVID GUERRERO GUEVARA: LA FAMILIA PIDE QUE SEA OFICIALMENTE FALLECIDO



El caso de David Guerrero Guevara, uno de los más extraños de nuestro país, ha dado un paso más con la petición de su fallecimiento por parte de la familia registrada en el BOE 

La familia de David Guerrero Guevara, el 'Niño Pintor' de Málaga desaparecido el 6 de abril de 1987, ha pedido al juzgado que le declare por muerto. La madre del menor solicitó en los juzgados de Málaga que se iniciara un expediente para ladeclaración de fallecimiento de su hijo, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

Cándido Rosales Lomabardo, letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga, ha accedido a la petición de Antonia Guevara García. El 'Niño Pintor' se ausentó de su domicilio en la calle Sargento García Noblejas, número 8-3ºD, "no teniéndose de él noticias ignorándose su paradero", como especifica el juzgado. 

El juez ha puesto la fecha del 28 de septiembre, a las 13.30 horas en el juzgado para los que puedan "tener interés en la declaración de fallecimiento puedan intervenir en la comparecencia". 

 El anuncio que hizo oficial el BOE. 
Según el 'Diario Sur', el motivo de la petición en el juzgado se debe alfallecimiento del padre de David hace unos meses. 

La madre del 'Niño Pintor' necesita que el desaparecido sea declarado como fallecido a efectos legales "para desbloquear los bienes de su marido, ya que David sigue siendo a día de hoy uno de los herederos". 

Este es uno de los casos sin resolver que más quebraderos de cabeza ha dado a la Policía y a la Interpol. Todas las pesquisas no ofrecieron pista solvente algunapara aclarar los motivos de su desaparición y el paradero del menor malagueño que en ese momento sólo tenía 13 años. La madre mantiene la esperanza deencontrar con vida a su hijo.

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-08-05/nino-pintor-malaga-muerto-boe-david-guerrero-guevara_1243008/

miércoles, 10 de agosto de 2016

LA NOTICIA DEL PASTOR EVANGELICO QUE SE AHOGO INTENTADO IMITAR A JESUS… NO ERA REAL



Costa occidental de África.- La noticia que ha sido publicada en varios portales cristianos y seculares acerca del pastor africano que murió ahogado por cruzar un río es una noticia falsa, mas conocido como un “hoax”, engaño masivo en internet. 

La noticia ha sido difundida de la siguiente manera: Un pastor evangelista de 35 años dijo a su congregación que podía repetir el milagro de Jesús de caminar sobre el agua y lo intentó en una playa de la capital de Gabón de Libreville. 

“Entró al agua y nunca regresó”, dijo un testigo. El evangelista que intentó imitar a Jesús y caminar sobre el agua, pero terminó ahogándose en la costa occidental de África. 

“Él llevó su congregación a la playa diciendo que iba a cruzar el estuario Komo, que tarda 20 minutos en barco. Entró en el agua, que pronto pasó sobre su cabeza y nunca regresó”, fue lo que dijo un testigo al The Glasgow Daily Record. 

“Le dijo a los feligreses que había tenido una revelación de que si tenía suficiente fe, podía caminar sobre el agua como Jesús”, dijo un testigo presencial a The Glasgow Daily Record. 



La noticia carece de veracidad 
La historia fue publicada el 28 de diciembre del 2013 por la revista MJ Celebrity obteniendo unos 100.000 Me Gusta, sin embargo, la muerte fue reportada por primera vez en el 2006 por la revista Glasgow Daily Record. 

La dirección URL original sobre la nota publicada el Daily Record ya no está disponible y fue publicado en el de fin del año 2006 : “Un pastor se ahogó en el África occidental después de tratar de demostrar cómo Jesús caminó sobre el agua”. 

Varios medios de comunicación informaron sobre el presunto informe de testigos presenciales, cuando apareció por primera vez. 

La publicación en línea hace referencia a supuestos miembros de la iglesia de Kabele que supuestamente presenciaron el presunto ahogamiento de su pastor en una playa en Libreville, Gabón. Aunque ninguno de los informes sobre el ahogamiento del pastor Franck Kabele dan el nombre de su iglesia o su ubicación exacta.

http://www.noticiacristiana.com/iglesia/pastor/2014/01/noticia-del-pastor-que-murio-ahogado-por-caminar-sobre-el-agua-es-falsa.html

viernes, 5 de agosto de 2016

EL KGB PODRIA ESTAR DETRÁS DEL EXTRAÑO CASO DE LA MONTAÑA DE LOS MUERTOS


En febrero de 1959 los nueve miembros de un grupo de excursionistas soviéticos encabezado por el estudiante Ígor Diátlov murieron en circunstancias extrañas en las montañas de los Urales. 

Durante décadas el motivo de la muerte de los jóvenes, todos ellos relacionados con el Instituto Politécnico de los Urales, fue un misterio, pero una información hecha pública recientemente sugiere que algunos de los montañistas podrían tener alguna relación con el KGB, la Oficina de Seguridad Estatal soviética, para la que estarían realizando una misión. 
Según Yuri Kuntsévich, director del fondo en memoria del llamado ‘grupo de Diátlov’, citado por la agencia TASS, se ha revelado que dos miembros del grupo eran agentes de la KGB, lo que hace suponer que se encontraban en una misión para supervisar un experimento secreto. Kuntsévich señala que el grupo de excursionistas llevaba un pesado equipo fotográfico, un equipaje incongruente para una expedición que en principio subía a una montaña para practicar el esquí. 

Otro dato que corroboraría la versión de Kuntsévich es que, según afirma, los montañistas debían llegar a la cima del monte Otorten a una hora concreta, por lo que partieron sin mucha carga después del almuerzo tras esconder toda la comida. "Lo más probable es que los excursionistas llegaran a su destino y esperaran que ocurriera el fenómeno que, al parecer, tenían que captar. Pero el plan no salió tal y como se esperaba, lo que probablemente fue la causa de la muerte del grupo", dijo Kuntsévich.


Datos perdidos 
El director del fondo memorial argumenta también que de los diez carretes fotográficos que llevaban en total los miembros de la expedición solo se encontraron cuatro, y que el destino de los demás es desconocido. "En una de las películas quedaron huellas de un fenómeno no natural, una bola brillante". Además, según afirma Kuntsévich, todos los excursionistas llevaban un diario, de los cuales sobrevivieron solo tres o cuatro. "Todo esto confirma la relación con el KGB: no eran simples turistas, fueron enviados intencionalmente al paso. Esto lo confirma un permiso oficial de viaje del jefe del grupo", dijo. 
La noche fatídica La noche del 1 al 2 de febrero de 1959 en la montaña Jolat Siajl, que en idioma mansi significa 'montaña muerta', el grupo de Diátlov instaló su tienda de campaña para pasar la noche. Allí, los cuerpos de las víctimas fueron hallados en diferentes lugares y a distinta distancia de la tienda, algunos con poca ropa y otros con heridas graves. La tienda estaba vacía y con uno de sus lados rasgados. Los datos oficiales de las autopsias indican que la mayoría falleció debido a la congelación. No obstante, algunos cuerpos presentaban heridas de gravedad. 

Versiones de lo ocurrido 
"El misterio principal es conocer por qué toda la expedición salió de la tienda. El único objeto que se encontró en el exterior fue un pico de alpinista y eso confirma la probabilidad de que una persona salió, vio algo y avisó a los demás para que abandonaran el lugar rápidamente", indicó el jefe de la búsqueda en 1959. Durante la investigación, se contemplaron varias versiones de lo ocurrido, tanto de carácter natural como criminal o conspirativo. Entre las causas barajadas se encuentran desde una avalancha hasta el enfrentamiento con animales salvajes, pasando por el ataque de unos presos fugitivos, el asesinato a manos de una tribu mansí o una pelea entre los propios integrantes del grupo. 

https://actualidad.rt.com/actualidad/213896-misterio-montana-muertos-rusa-resuelto
 

miércoles, 3 de agosto de 2016

TESTIGOS DE JEHOVA DESTRUYEN TEMPLO INDIGENA EN MEXICO



Un investigador que entrevistó a algunos de los atacantes dijo que estos se identificaron como testigos de Jehová y consideraban que el santuario, que perdura en la Sierra Madre Oriental desde hace aproximadamente 7 mil años, era una blasfemia.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo/AP) — Supuestos testigos de Jehová destruyeron estructuras de piedra utilizadas como altares en un antiguo centro ceremonial otomí en San Bartolo Tutotepec, Hidalgo.
El vocero de los testigos de Jehová en México no ha respondido a la solicitud de comentario relacionada con el incidente, que ocurrió aproximadamente hace un mes en la llamada Mayonikha.
Un funcionario del estado de Hidalgo dijo ayer lunes que algunos residentes de la zona estaban enfurecidos por lo que ellos consideraban idolatría y destruyeron el apartado sitio.
Un investigador que entrevistó a algunos de los atacantes dijo que se identificaron como testigos de Jehová y consideraban que el santuario era una blasfemia.
El sitio Mayonihka, ubicado en el estado de Hidalgo, es conocido como “México Chiquito”. Es uno de los pocos sitios arqueológicos antiguos utilizados para ritos religiosos por la población indígena.
El centro ceremonial perdura en la Sierra Madre Oriental desde hace aproximadamente 7 mil años. En ese sitio, los indígenas veneran a deidades como la tierra, el agua y el fuego con abundantes ofrendas, que también fueron destruidas durante la incursión de los agresores al terreno, que es propiedad privada.

Para los otomíes de Hidalgo, de la Sierra Norte de Puebla y del sur de la huasteca veracruzana, Mayonikha es el equivalente a La Meca para los musulmanes o El Vaticano para los católicos, dice la antropóloga Lourdes Báez.

http://sipse.com/mexico/testigos-jehova-destruccion-antiguo-templo-otomi-mayonihka-hidalgo-211482.html