jueves, 29 de diciembre de 2011

Homicidio de un menor, durante un bautismo ritual


Los propietarios de la casa donde ocurrió el crimen contaron que el cadáver de Olga Marca, de 18 años de edad, estaba casi desnudo sobre una cama y había una bañera y agua en el suelo. El cuadro se dio en una especie de depósito de una funeraria en Villa Pagador, al Sur de la ciudad.

Aproximadamente a las 3:30 de la mañana, cuando los dueños de casa, Alejandro Camacho y Wilma Soliz, escucharon que se abría la cortina de la tienda que alquilaron a un supuesto Pastor, de apellido Uriona, que es propietario de la funeraria. También oyeron música cristiana y supusieron que había ido a vender un féretro. En la mañana, alertados por los vecinos, vieron el cuerpo inerte en la tienda, que es una especie de depósito de la funeraria que está casi al frente, en la misma avenida.

Los propietarios de la vivienda dijeron que el Pastor vivía en la zona desde hace unos 10 años y que es su inquilino hace dos.

La autopsia practicada en la morgue del Hospital Viedma confirmó que la muchacha murió ahogada. Tanto el Pastor como la hermana de la difunta están ahora en calidad de aprehendidos.

El sospechoso del homicidio es el Pastor, quien se encontraba ayer junto a la hermana de la víctima. Sentados en la oficina de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se mostraban tranquilos. Ella estaba con su bebé y él con una Biblia. Ambos decían que “el demonio ahogó a Olga”, mientras el Pastor le bautizaba y que ellos habían sido testigos.

La hermana de Olga llegó de Argentina y, en contacto con el Pastor, a quien ya conocía, intentaron convencer a Olga de que se convierta a su religión.

Según la versión de los sospechosos, Olga insistió en ser bautizada y como no había cómo hacerlo, el Pastor improvisó un bañador y ella se quitó la ropa para que le bauticen. Después ambos dijeron haber visto “cómo el demonio le jaló hasta que se ahogó”. Para los familiares de Olga, esa versión no es creíble. La familia Marca, pese a ser cristiana siempre desconfió de este Pastor, según comentó el hermano menor de Olga, pues “él no predicaba como otros”.

“Sólo recluta mujeres”, comentó uno de los hermanos de Olga, explicando que por lo general eran jóvenes de la misma edad de su hermana fallecida.

Los familiares y el padre de Olga mostraron desconfianza de su hija mayor, al constatar que ella defendía al Pastor apoyando sus argumentos.

“Tendría que ser cómplice porque con ella le han sacado a mi hija, él no tenía derecho de sacarle de mi casa”, expresó entre lágrimas el padre de la víctima, Andrés Marca.

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2011/1219/noticias.php?id=35867

domingo, 25 de diciembre de 2011

Rusia se plantea prohibir el Bhagavad Gita de los Hare Krsna



El canciller indio, S.M. Krishna, describió como “absurda” la acción legal de un tribunal ruso contra un libro sagrado hindú. El tribunal de Siberia argumenta que el Bhagavad Gita ("el Canto del Señor") es un texto extremista y debería ser prohibido, según informa la BBC.

Funcionarios de ambos gobiernos intentan bajar el tono a la disputa que ha generado una airada reacción en la India. Diplomáticos de la embajada rusa en Nueva Delhi declararon que tienen un gran respeto por el libro sagrado. Por su parte, los críticos de la acción emprendida contra el texto señalaron que se trata de un intento para reducir el crecimiento del movimiento Hare Krishna en Rusia.

Según explica The Hindu, el embajador ruso en la India, Alexander Kadakin, ha tachado de “locos” a los que en la ciudad siberiana de Tomsk pretenden prohibir un libro sagrado que forma parte del Mahabharata. El tribunal ruso ha aplazado el caso hasta el próximo 28 de diciembre.

El Defensor del Pueblo ruso, Vladimir Lukin, ha afirmado que el intento de prohibir el Bhagavad Gita es una violación del derecho constituciona a la libertad de conciencia. Según los fiscales, no se trata del libro sagrado original lo que pretenden prohibir, sino que han encontrado los comentarios que supuestamente insultarían a los no creyentes en el libro comentado El Bhagavad Gita tal como es, escrito por Bhaktivedanta Swami Prabhupada, fundador de la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna, secta conocida como “los Hare Krishna".

Asia Times concreta la información al señalar que las acusaciones que lanzan sobre el libro es que “defiende la guerra” y extiende “discordia social”. La controversia arreció en el contexto de la visita del primer ministro indio a Moscú para participar en una reunión bilateral con el presidente ruso.

La agencia Efe informó ayer, 20 de diciembre, que el Gobierno indio dijo que una demanda que persigue prohibir en Rusia el libro épico del hinduismo, es fruto de “ignorantes”, y aseguró que el asunto ha sido tratado al más alto nivel con las autoridades rusas. La denuncia es “trabajo de unos individuos ignorantes y desviados con una motivación”, afirmó el ministro indio de Asuntos Exteriores, S.M. Krishna, según un comunicado oficial. “Confiamos en que nuestros amigos rusos, que entienden nuestros valores y sensibilidades culturales, resolverán el contencioso apropiadamente”, subrayó.

Todo comenzó el pasado junio, cuando la fiscalía de la localidad rusa siberiana de Tomsk presentó una demanda ante un tribunal de distrito por unos comentarios “objetables” y “extremistas” incluidos en la traducción al ruso de la tercera edición de la obra. La corte nombró un comité para examinar estos comentarios -hechos por el gurú Prabhupada, fundador en Rusia de la sociedad hinduísta ISKCON-, y que supuestamente deberá presentar un informe en la audiencia final del caso el próximo día 28.

La polémica se disparó el 19 de diciembre, cuando se preveía inicialmente el fallo, después de que diputados indios exigieran al primer ministro, Manmohan Singh, saber si había abordado la materia con el Gobierno ruso durante su visita a ese país, que concluyó este fin de semana. La portavoz del principal partido opositor, el BJP, Sushma Swaraj, ha solicitado que se declare el Bhagavad Gita como “libro nacional” y muchos devotos se han manifestado en las últimas horas.

El grupo hinduísta internacional Vishwa Hindu Parishad (VHP) amenazó incluso con protestas frente a establecimientos rusos en caso de que la obra sea prohibida. “El Bhagavad Gita no es simplemente un libro, es Dios para los devotos de Krishna y todos los hindúes”, dijo el presidente del VHP, Pravin Togadia, citado por la agencia local IANS. El embajador ruso en Nueva Delhi, Alexander Kadakin, ha querido entretanto calmar los ánimos y ha subrayado que su país es “secular” y “democrático” y la mencionada obra “una gran fuente de sabiduría para la gente de la India y del mundo”.

Escrito originalmente en sánscrito hace milenios, los 700 versos del Bhagavad Gita son una de las obras más destacadas de la tradición épica hindú y se enmarcan dentro del Mahabharata. En el libro, Krishna incita a Arjuna a la guerra para cumplir sus deberes como guerrero y príncipe.

La India, cuya religión mayoritaria es el hinduismo (80,5 %), y Rusia mantienen de buenas relaciones diplomáticas desde poco después de la independencia del gigante asiático en 1947, en tiempos de la Unión Soviética. La fiscalía rusa prohibió el año pasado Mein Kampf, autobiografía política de Adolf Hitler.

Reacción de la secta

Se ha difundido por Internet una campaña de firmas en respuesta a esta acción judicial rusa, que se entiende como limitadora de la libertad religiosa, promovida por la dirección del movimiento. En su mensaje, después de dar “todas las glorias a Srila Prabhupada” (fundador de la secta), explican el caso, afirmando que “algunos de los detractores de nuestro movimiento está haciendon un juicio importante, tratando de establecer que el Bhagavad Gita de Srila Prabhupada tal como es, es ‘Literatura extremista’, y por estos motivos la han prohibido en todo el país. Las implicaciones para ISKCON en Rusia e incluso en la antigua URSS son de largo alcance”.

Como reconocen los Hare Krishna en su comunicado, “si los devotos pierden este caso, todos los libros de Srila Prabhupada puede ser prohibidos porque están llenos de citas del Gita. Al ver a todos nuestros las actividades se basan en la Bhagavad Gita que posiblemente podría llevar a intentos de para cerrar nuestro movimiento en algunos lugares”. Y añaden, al comentar detalles del proceso judicial, que “los fiscales están llevando este caso absurdo con gran determinación y vigor”.

Para la dirección de la secta, esto “trae a la mente la Inquisición de la Edad Media, la caza de brujas, y la quema de libros y la persecución de los disidentes en la Unión Soviética”. Y se invita a participar en una recogida de firmas. Además, “pedimos a todos los seguidores de Srila Prabhupada a orar al Señor Krishna y Nrsimhadeva Señor para proteger a su movimiento en Rusia, y ayudar a los esfuerzos de los devotos en el tribunal que haya éxito”.

Como explica en sus páginas de Internet el movimiento, “la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON, sus siglas en inglés) es una asociación mundial fundada por Srila Prabhupada en Nueva York (EE.UU), en 1966. Se dedica a promover el bienestar general difundiendo el Bhakti Yoga, servicio amoroso a Dios, tal como lo explican el Bhagavad Gita y otras escrituras traducidas por Srila Prabhupada. Krishna es un nombre de Dios, como Jehová o Alah”.

Por otra parte, algunos ven en esta operación la mano de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que querría limitar las actividades de los Hare Krishna, “calificando al movimiento como una secta destructiva”, tal como leemos en The Hindu. Y repasan algunas prohibiciones que ha tenido el grupo de edificar sus centros en Tomsk y en Moscú.

La secta tiene alrededor de 450 centros en todo el mundo, de los cuales 80 están en Rusia, el segundo país en cuanto a su implantación después de la India.

http://infocatolica.com/blog/infories.php/1112201019-polemica-en-rusia-por-el-bhag

viernes, 23 de diciembre de 2011

Hans-Jürgen: un nuevo asesino en serie alemán confiesa 5 crímenes


Berlín, 21 dic (EFE).- El juicio contra un presunto asesino en serie alemán de 65 años arrancó hoy en la Audiencia de Kiel (norte de Alemania) con una completa confesión del procesado, quien admitió haber matado, entre 1969 y 1984, a cinco mujeres de 15 a 22 años, de las que abusó sexualmente antes o después de matarlas.

"Confieso haber cometido lo que se me imputa y sólo puedo repetir que ni yo mismo me explico mi comportamiento de entonces", admitió el acusado, identificado como Hans-Jürgen S., en la declaración leída por su abogado en la apertura de la vista.

El procesado lamentó asimismo el dolor causado a las familias y allegados de las víctimas, cuyos asesinatos ocurrieron en distintos puntos del norte de Alemania.

De acuerdo con el pliego de la acusación, en cuatro casos mató a las mujeres estrangulándolas con sus propias manos y luego, una vez muertas, abusó sexualmente de ellas.

En el quinto y último caso, una muchacha de 18 años, primero la violó y luego la estranguló con la bufanda de la víctima.

Todas ellas eran mujeres jóvenes y la supuesta autoría de los asesinatos fue descubierta hace apenas unos meses, tras cruzarse los datos de distintas pruebas de ADN hallados en los cadáveres.

Para ello, se repitieron las análisis de saliva realizados en 1984 a unos 150 hombres, que se sometieron voluntariamente a las pruebas.

Uno de esos hombres era el hermano del acusado, lo que condujo a los investigadores hasta el ahora procesado.

Tras su detención, a principios de año, confesó inicialmente el asesinato de la última víctima y luego los otros cuatro.

La comisión de la Policía de Investigaciones de lo Criminal creada para el caso prosigue sus pesquisas, para tratar de esclarecer su posible implicación en otros casos similares.

El acusado, padre de dos hijas y abuelo, es obrero de la construcción, de procedencia humilde y pasó largas temporadas desempleado.

En 1993, casi diez años después de su último asesinato conocido, fue condenado a un año de libertad vigilada por agresiones a una prostituta de Hamburgo.

El primero de los asesinatos que se le imputa lo cometió con 22 años, en junio de 1969 y la víctima fue una mujer de su misma edad a la que abordó en la parada de un autobús.

A ese primer asesinato siguió, unos meses después, el de una muchacha de 16 años que salía de una discoteca, mientras que los restantes ocurrieron en 1972, otros dos casos, hasta el de 1984. EFE

martes, 20 de diciembre de 2011

Niños con Síndrome de Estrés Postraumático: Efectos colaterales del narcotráfico en México

Padecen efectos similares a los de los soldados que regresan de la guerra. Esto genera problemas de personalidad. La experiencia en la frontera entre México y EEUU
.
Los estudiantes escuchan calladitos cuando la profesora les explica que las víctimas de la violencia sobrellevan distintas etapas psicológicas después de un ataque. La mayoría de estos estudiantes, no obstante, no necesitan que nadie les explique eso. Es algo con lo que conviven a diario.

Muchos de estos adolescentes vienen a los Estados Unidos escapándole a la violencia del narcotráfico que los acompaña desde pequeños. "Pasé por las tres etapas: impacto inicial, retroceso emocional y reorganización de mi vida", comentó Alan García, de 17 años, antes de ponerse a llorar frente a sus compañeros. "Mi madre entra y sale de la etapa de retroceso emocional".

La violencia del narcotráfico crea nuevos problemas a las escuelas de Texas: miles de alumnos sufren traumas psicológicos similares a los de los soldados que regresan del campo de batalla. Algunos distritos comenzaron a ofrecer clases y asesoría más típicos de un cuartel militar que de una escuela. "Lo que ves en Irak o Afganistán es lo mismo que está pasando en la frontera" (entre Estados Unidos y México), expresó Clara Contreras, coordinadora del programa Comunidades y Escuelas Seguras y sin Drogas de la Agencia de Educación de Texas con sede en Edinburg.

Muchos de los estudiantes fueron asaltados o presenciaron tiroteos. Otros tienen familiares secuestrados o han sido extorsionados por las bandas que se mueven a placer en Ciudad Juárez, urbe de 1,3 millones de habitantes que se encuentra frente a El Paso, del otro lado del río Bravo. Cuando García habla, el resto de los alumnos asiente. Casi todos los 17 jóvenes de la clase que tienen lazos con Ciudad Juárez han experimentado la misma angustia.

Kathy Ortega, directora de terapia de ayuda en el distrito escolar de El Paso, dijo que las autoridades no llevan la cuenta de cuántos estudiantes están traumatizados por la violencia del narcotráfico, pero que esa cifra incluye tanto niños que se vinieron a Texas como muchachos que viven del lado mexicano de la frontera e ingresan a diario a los Estados Unidos para ir a la escuela. "Muchas familias no nos contactan por temor", explicó. Tienen miedo de que, si sus hijos hablan con terapeutas, la noticia llegue a oídos de las personas de las cuales están huyendo.

Desde que el gobierno declaró una guerra frontal al narcotráfico en diciembre del 2006 han fallecido más de 35.000 personas en episodios relacionados con la violencia de los carteles, cuyas tácticas de terror incluyen colgar a personas de puentes, decapitar a los enemigos y disolver los cuerpos de sus víctimas en ácido.

Terapia
Maestros y terapeutas de la frontera dicen que han visto desfilar por sus aulas cantidades de niños traumatizados. Sus problemas emocionales afectan "su rendimiento académico en muchas áreas", manifestó Alma Leal, profesora de terapia psicológica de la Universidad de Texas de Brownsville y coordinadora de guía y terapia del Distrito Escolar Independiente de Brownsville. Agregó que tienen problemas de disciplina, se sienten inseguros y temen perder a sus seres queridos.

Richard Barajas, ex presidente del Tribunal de Apelaciones del 8vo Distrito, dirige el programa de estudios avanzados de la secundaria Cathedral High School, donde García asiste a sus clases terapéuticas. Empezó a enseñar el curso Principios de la Victimología el año pasado, después de que dos estudiantes fueron asesinados en Juárez. El objetivo del curso es enseñar a los estudiantes cómo ayudar a las víctimas, cómo comprender el proceso de victimización y cómo hablar de sus experiencias.

Mabel Avalos y otros terapeutas de El Paso emplean técnicas que usaron con hijos de personal militar en el vecino Fort Bliss. Los niños que huyen de la violencia de la frontera y aquellos cuyos
padres han estado en combate comparten los mismos traumas, como la separación o pérdida de un padre, indicó Avalos. Pero a diferencia de lo que ocurre con los descendientes de militares, los que vienen de México han estado expuestos a la violencia ellos mismos y a veces han sido incluso víctimas de esa violencia.

"Le hacemos frente al problema, pero no lo resolvemos", expresó Avalos. "No creo que la comunidad se dé cuenta de que tiene este problema". Agregó que todavía le cuesta hablar de un caso en el que le tuvo que explicar a dos hermanitas que tenían proyectiles alojados en sus cuerpos por qué los médicos no querían sacárselos y preferían que su propio organismo los desalojase.

En el distrito de Leal los terapeutas hablan del temor que sienten los chicos por la seguridad de sus parientes del otro lado de la frontera. "Sé de un adolescente que cruza la frontera todos los días para asegurarse de que sus abuelos están vivos en Matamoros", del otro lado de Brownsville, relató.

Susana Jones, terapeuta de la región de El Paso, dijo que los estudiantes que han estado expuestos a la violencia expresan su enojo peleándose y respondiéndole mal a los profesores. "Cuando mi hermano se salvó de un intento de secuestro, comenzó a mostrarse más irritable. Terminaron expulsándolo", cuenta Carlos Gallardo, quien terminó la secundaria en Cathedral a mediados de año.

Cuando dos alumnos de Cathedral fueron abatidos a tiros en febrero, sus compañeros experimentaron de primera mano las secuelas de la violencia. "Uno de ellos se sentaba detrás mío. Era muy extraño mirar hacia atrás y ver su escritorio vacío", declaró Carlos Gómez, estudiante que fundó la agrupación Esperanza Sin Fronteras, que trata de concientizar a la gente acerca del impacto de la violencia en niños y adolescentes en general.

Muchos de los menores ya hacían frente a la pobreza y ahora deben lidiar con "la experiencia sobrecogedora de ver que sus peores pesadillas y temores se hacen realidad", comentó Steven Marans, director del Centro Nacional para Niños Expuestos a la Violencia del Centro de Estudios de Menores de Yale.

A largo plazo, si el niño no recibe ayuda, las víctimas pueden pasar a ser victimarios. "Si no te puedes concentrar y no te va bien en la escuela, no puedes sobresalir en el mundo académico y tratas de sobresalir usando la fuerza" contra otros, indicó Marans.

Las víctimas de la violencia del narcotráfico, por otro lado, se ven estigmatizadas por personas que creen que estuvieron involucradas en el negocio de las drogas. Pero la realidad, según Laura Olague, directora ejecutiva del Children's Grief Center de El Paso, es que en muchos casos esas personas fueron atacadas por negarse a pagar extorsiones o quedaron en medio de un tiroteo.
.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Fraudes Paranormales: Santiago Segura "desenmascara" a la médium Anne Germain


En su número 66 la revista gratuita EL OJO CRITICO (www.ojo-critico.blogspot.com) obsequiaba un CD con el programa "Infiltra-2" de Dimensión Límite, realizado por David Cuevas y Juan José Sánchez-Oro, en el que se sugería que tras el programa "Más allá de la vida", y las supuestas facultades mediúmnicas de Anne Germain, que estos días promociona su biografía en España, podía encontrarse un fraude.
Programa Dimensión Límite, "Infiltra-2 en Mas Allá de la vida":
Ayer Tele5 dió a conocer la participación de Santiago Segura en el programa "Mas allá de la vida", en la que el famoso actor cuesionaba los "poderes" de Anne Germain, tras someterse a una sesión con ella. Ya el pasado agosto, cuando se grabó esta emisión del programa, EL ARCHIVO DEL CRIMEN se hizo eco de la noticia: http://manuelcarballal.blogspot.com/2011/08/el-inspector-torrente-contra-la-medium.html. Pero ahora podemos ver, por fín, las declaraciones del actor:

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Grupo evangélico acusado de Trata de Seres Humanos en Mexico



Detienen en Chiapas a líder de un grupo que haciéndose pasar por una iglesia evangélica encubría una red de trata de esclavos. Con este titular, ofrecemos el siguiente artículo, del diario mexicano El Universal, donde aclaramos que a pesar de la calificación de ‘secta’ a dicho grupo por parte del articulista, no podemos compartir tal afirmación. Se trata de un grupo que se hace pasar por una iglesia evangélica o protestante, como muchas de las existentes en el país centroamericano, pero que servía de tapadera para prácticas abusivas de derecho laboral, lesiones, amenazas, así como de posible delito de rapto.

En las sectas, aclaramos, se da explotación laboral sobre los adeptos, pero el proceso de despersonalización, modificación y reforma del pensamiento, lleva a que los miembros de la secta son poco a poco conducidos a ese grado de dependencia, entre otros más, aceptando por sí mismo condiciones de servidumbre y esclavismo, dependencia al líder y sumisión a los dictados, creencias y formas del grupo sectario.

El líder de la secta religiosa Misiones de Shaddai, Darinel López Toledo, fue detenido acusado de
explotar a gente de escasos recursos, incluidos menores de edad, bajo la promesa de trabajo, vivienda y alimentación, cuando en realidad los hacía laborar jornadas extenuantes, les negaba alimento y pago digno.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arrestó en la ciudad de Tapachula al líder de la congregación Misiones de Shaddai, como probable responsable del delito de trata de personas. El detenido es acusado de “enganchar” a personas pobres y de escasos recursos económicos con la promesa de trabajo, vivienda y alimentación, a quienes obliga a realizar jornadas agotadoras a cambio de pagos de 25 pesos al día.

En declaraciones ministeriales, una de las víctimas que escapó del inmueble en el ejido Congregación Reforma de Tapachula, dijo que López Toledo se acercaba a familias de escasos recursos con la idea de “predicar la palabra de Dios”. Tras la promesa de un predio para vivir junto a sus familiares, donde contarían con trabajo y alimentación, eran condicionados a cargar decenas de toneladas de plátano provenientes de sembradíos propiedad del indiciado.

La PGJE informó que según testimonios de la víctima de explotación laboral, en el ejido estaban también menores de edad, quienes eran obligados a cumplir jornadas laborales de hasta 12 horas al día y a cambio recibían dos pesos por hora laborada. “Cada familia era coaccionada a entregar una parte de su sueldo como diezmo para las actividades que encabezaba Darinel López Toledo”, precisó la dependencia.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes permitieron conocer que al interior de la congregación existía la figura del “oficial”, quien se encargaba de vigilar el cumplimiento de las actividades asignadas a los miembros. En caso de no ser acatadas, indicó la Procuraduría, los “oficiales” tenían la orden de golpearlos hasta romper las varas de castigo. “También se impedía que los menores acudieran a la escuela, ya que consideraban que fuera de la congregación estarían sujetos a diversas tentaciones”, detalló. López Toledo está recluido en el centro de reinserción social para sentenciados 9 en el municipio de Acapetahua.

RIES/Universal

martes, 6 de diciembre de 2011

Ya está disponible EL OJO CRITICO nº 69



Ya esta a tu disposición EL OJO CRITICO nº 69. En este número os ofrecemos, entre otros temas:

-LO QUE EL ESCEPTICISMO DEBERIA SER. Profunda reflexión del Dr. Marzelo Truzzi, cofundador del Movimiento Escéptico Organizado, sobre lo que debería ser el verdadero escepticismo. Y crítica a fanatismo que hoy impera en él.
-EL CASO BOBADILLA. Investigación de campo sobre los incidentes OVNI en un polvorín del Ejército del Aire en Málaga.
-CATORCE CHAMANES ASESINADOS EN PERU DESDE 2001. Durante el último años más de una docena de curanderos rurales han sido asesinados en extrañas circunstancias en la selva peruana.
-INFORME: 60 AÑOS DE LITERATURA OVNI. Detallado análisis sobre todas las pulicaciones en castellano sobre los fenómenos aéreos anómalos, desglosada por temas, cronología y estadísticas de publicación.
-ATEISMO: EL DIOS DE LA ILUSTRACION. Análisis de Moises Garrido sobre las principales corrientes filosóficas de la historia, que han defendido la no existencia de Dios.
-EL MISTERIO DE LOS HOMBRES MURCIELAGO. El licenciado en biologia Alex Barragán repasa las leyendas urbanas y el folclore internacional, en torno al mito de los hombres alados.
-EL FINAL DE LAS PIEDRAS DE ICA y 2. Segúnda parte del completísimo y demoledor estudio realizado, sobre el terreno, por Antonio Caravaca, sobre la supuesta cultura gliptolítica de Perú.
- LA PIEDRA SOLAR DE LOS VIKINGOS. Las últimas investigaciones científicas revelan el funcionamiento de la pseudobrújula utilizada por los vikingos en sus incursiones marítimas.

-DOSSIER PSEUDOESCEPTICOS:
-PSEUDOESCEPTICOS, UNA NUEVA SECTA
-LA FALACIA DEL PREMIO A QUIEN DEMUESTRE QUE...
-PSEUDOESCEPTICOS CONDENADOS EN LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES
-CIENCIA, PSEUDOCIENCIA Y DOBLE RASERO PSEUDOESCEPTICO
-7 CLAVES PARA RECONOCER A UN PSEUDOESCEPTICO
-CITAS MEMORABLES DEL MEO
-TODO LO JUZGAN, A TODOS INSULTAN
-FALSAS TITULACIONES ACADEMICAS Y COMPLEJOS
-CHANTAJES, CENSURA Y EL DERECHO A CAGARSE EN DIOS
-€L MOVIL €CONOMICO D€L "€SCEPTICO"
-OBJETIVO: LAS BECAS Y EL RECONOCIMIENTO ACADEMICO
-UN EJEMPLO SANO DE DEBATE ACADEMICO
-FUNDAMENTALISMO CIENTIFICO: UNA FORMA DE PSEUDOCIENCIA
-AFIRMACIONES EXTRAORDINARIAS SIN PRUEBAS EXTRAORDINARIAS
-PSEUDOESCEPTICOS EN ESPAÑA
-LAS CARTAS DE FELIX ARES DE BLAS
-MIENTE, ROBA, ENGAÑA... TODO VALE
-EL CASO CAMPILLO CONTRA CUARTERO
-MAURICIO-JOSE SCHWARZ: EL RETORNO DEL CHARLATAN
-¿ES CdU O CEI PARTE DEL MEO?
-EL MEO ESPAÑOL EN ESTADISTICAS
-¿SON CIENTIFICOS LOS PSEUDOESCEPTICOS?

-LOS CONFIDENCIALES DE EOC
-TABLON DE ANUNCIOS
-ACTUACIONES POLICIALES EN CASOS POLTERGEIST. Extraemos de los archivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Guardia Civil, diferentes denuncias de casos poltergeist con intervención policial.
-CHAYKIN Y EL "BESO NEGRO" DEL COMIC. Audaz análisis de Beatriz Erlanz sobre la trasgresora obra del dibujante Howard Chaykin.

(Además, solo en edición digital)

-LOS MILITARES CONTRA EL SECRETO OVNI. Al hilo de UFOLIKS, añadimos testimonios exclusivos de militares, que no creen en la desclasificación OVNI del Ejército del Aire español.

-¿QUE ES UN PSEUDOESCEPTICO?. Interesante reflexión final sobre el MEO.

Ya puedes descargártelo, como siempre GRATIS, en:

http://www.dimensionlimite.com/eoc/eoc69.pdf
y en

http://www.forosdelmisterio.net/files/pdf/elojocritico/EOC_69.pdf

Y en las mejores webs y blogs sobre anomalías.

Programa especial de Dimensión Limite sobre los pseudoescepticos y el Movimiento Esceptico Organizado (MEO): una nueva secta pseudocientifica






Un asunto que nos toca muy de cerca a todos los aficionados al misterio. Un severo problema del que muchos no son conscientes… pero que ahí está: Los pseudo-escépticos. Un extenso monográfico especial en el que ofreceremos respuesta a muchas preguntas relacionadas con el tremendo fraude que suponen estos personajes. Personajes que atacan y detractan no solo todos aquellos temas relacionados con el misterio, sino también a los que los divulgan e investigan. Pero… ¿Investigan ellos algo para demostrar sus diatribas? Y aún más… ¿Puede este movimiento de autodenominados “escépticos” ser considerados como secta? ¿Son realmente los científicos que dicen ser? ¿Sabían que muchos consiguen becas universitarias para impartir seminarios amparados en la ciencia para atacar todo aquello que huele a misterio, cuando la mayoría carece de toda titulación académica? ¿Recurren al insulto y a la descalificación? ¿Han sido condenados por los tribunales? ¿Existe un móvil económico? ¿Y sexual…?






De todo ello y mucho más hablaremos en esta nueva emisión de DL. Participan: Manuel Carballal, Oscar Iborra, Rafael Campillo, Daniel Álvarez y Juan José Sánchez-Oro. Además… vuelve la sección Tocando el ARPa y la dedicaremos, tal y como nos pedisteis algunos de vosotros, al pseudo-escéptico Mauricio-José Schwarz. Dirige, presenta y produce: David Cuevas.













jueves, 1 de diciembre de 2011

El ADN identifica una nueva víctima de


Tom Dart, alguacil del condado de Cook, anunció que una víctima desconocida del asesino en serie John Wayne Gacy fue identificado a través del ADN.

Utilizando tecnología de ADN que sólo ha estado disponible en los últimos años, se identificó el cadáver de William George Bundy, quien tenía 19 años cuando desapareció en octubre de 1976

La identificación se produce más de 30 años después de que Gacy fuera conocido como uno de asesinos en serie más notorios de la nación y casi dos décadas después de que fuera ejecutado, reportó el diario Chicago Tribune.

Gacy fue condenado por el asesinato de 33 jóvenes y niños en la década de 1970, todos excepto uno de ellos fueron estrangulados, muchos fueron encontraron en el sótano de su casa en Norwood Park.

Gacy fue ejecutado mediante inyección letal en 1994.

Sin embargo, ocho de sus víctimas seguían sin ser identificadas. Siete fueron encontradas en un espacio reducido debajo de la casa de Gacy en el 8213 W. Summerdale Ave., En Norwood Park Township. Un octavo fue encontrado enterrado en el patio.

http://www.vivelohoy.com/noticias/chicago/8051113/identifican-a-victima-de-asesino-en-serie-john-wayne-gacy-fotos