lunes, 30 de mayo de 2011

Curso de Verano sobre "Grupos de odio y violencias sociales"

.



Este curso pretende acercar la universidad a las realidades sociales que preocupan a los ciudadanos. La formación en prevención, detección y denuncia de las violencias sociales es el fin principal de esta iniciativa. Se persiguen tres objetivos: 1 Formar. 2 Sensibilizar. 3 Prevenir la comisión de Delitos de Odio.



Las personas que imparten las ponencias están ampliamente reconocidas por su actividad en esta materia. Nos encontramos con profesores universitarios, representantes de movimientos sociales y ONG, magistrados, fiscales, así como representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Se consigue presentar un plantel docente caracterizado por conocimientos teóricos y prácticos sobre la materia.



11 de julio


GRUPOS DE ODIO. RACISMO XENOFOBIA. VIOLENCIA EN EL DEPORTE



9 a 9,30 h. Inauguración


Ricardo García García y David Docal Gil



9,30 a 11,30 h. Mesa Redonda: Grupos de Odio y realidad social


Esteban Ibarra, presidente Movimiento contra la Intolerancia


Fernando Olivan López, profesor, Universidad Rey Juan Carlos


Tomas Calvo Buezas, catedrático, Universidad Complutense. Fundador del Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo y representante de España en la Comisión Europea de la Lucha contra Racismo en el Consejo de Europa (1996-2002)


Juan Antonio Lascurain, catedrático de Derecho Penal, UAM





12 a 14 h. Mesa Redonda: Racismo y Xenofobia


Alberto Flórez López, Centro de Estudios e Iniciativas sobre Discriminación y Violencia


Nicolás Marugán, director de Observatorio Español contra Racismo y Xenofobia


Marcelo U. Scarone Azzi, director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas UNESCO (Paris)


Darío Sánchez Villar, sociólogo. Gerente de la Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Móstoles (Madrid)




16 a 18 h. Mesa Redonda: Violencia y Deporte


David Docal Gil


Javier Duran, presidente del Observatorio contra la Violencia en el Deporte


José Villar del Saz, comisario principal Cuerpo Nacional de Policía (Madrid)


Juan Manuel Salgado, comandante jefe de la Compañía de la Guardia Civil (Majadahonda)





12 de julio


REUNIÓN Y MANIFESTACIÓN DE ORGANIZACIONES EXTREMISTAS. PREVENCIÓN GRUPOS URBANOS VIOLENTOS. VIOLENCIA DE GÉNERO




9 a 11 h. Mesa Redonda: Violencia y Política


Ricardo García, subdelegado del Gobierno en Madrid


Fernando Olivan


Dos representantes políticos por determinar



11,30 a 13,30 h. Mesa Redonda: Prevención Grupos Urbanos Violentos


David Docal Gil


Ignacio Del Olmo, comisario del Cuerpo Nacional de Policía (Murcia)


Jesús María Justo Bueno, teniente de la Guardia Civil


Germán Rodríguez Castiñeira, comisario del Cuerpo Nacional de Policía (Madrid)




16 a 18 h. Mesa Redonda: Violencia y Género


Cristina del Valle, Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género


María Dolores Moreno Molino, inspectora del Cuerpo Nacional de Policía. Jefa de la Unidad de Coordinación sobre la violencia sobre la mujer


Eva de la Cera Galache, fiscal contra la Violencia sobre la mujer de Madrid


María Pilar Llop Cuenca, magistrada-jueza, en servicios especiales como jefa de Sección del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Gabinete Técnico en el Consejo General del Poder Judicial





13 de julio


INTOLERANCIA RELIGIOSA. ANÁLISIS JURÍDICO DELITOS DE ODIO



9-11 h. Mesa Redonda: Violencia y Religión


Isidoro Martín Sánchez, director del Área de Derecho Eclesiástico, UAM. Catedrático. Doctor en la Universidad de Bolonia. Licenciado en Derecho. Licenciado en Derecho Canónico


José Manuel López, director de Fundación Pluralismo y Convivencia


Amparo Sánchez, presidenta del Centro Islámico Valencia


Jaime Rossell Granados, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura. Profesor de Derecho Eclesiástico de la Universidad de Extremadura




11,30 a 13,30 h. Mesa Redonda: La Respuesta del Derecho ¿Existen Delitos de Odio en España? ¿Tienen conexiones a nivel Internacional? Análisis, legislación y lucha contra la Violencia en el Deporte y Delitos de Odio


Miguel Ángel Aguilar, fiscal contra Delitos del Odio de Barcelona


Esteban Ibarra


David Del Castillo Mirón, licenciado en Derecho y Premio Extraordinario por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)


David Docal Gil





13,30-14,15 h. Clausura


Domingo Aguilera, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid


José Folgado Blanco, alcalde de Tres Cantos


Otra Autoridad del Estado

domingo, 29 de mayo de 2011

Ya esta disponible gratuitamente el nº 67 de EL OJO CRITICO



En este número, entre otros temas:

Informe CONFIDENCIAL: GAO, los militares que refutan la desclasificación OVNI en España. Un grupo de militares de Ejército del Aire español, con acceso al archivo OVNI oficial, no censurado por la desclasificación, refutan la "versión oficial" sobre alguno de los casos OVNI más célebres.

Analisis quimico del vibhuti supuestamente materializado por Sai Baba. Sometemos al laboratorio una muestra de la "ceniza sagrada" supuestamente materializada por el santón hindú Sai Baba recientemente fallecido.

Entrevista a Bruno Cardeñosa: 10 razones para conocer Wikileaks. El presentador de "La Rosa de los Vientos" responde a las 10 cuestiones más importantes sobre las filtraciones de Wikileaks...

Los misterios mas solidarios: Cuando los investigadores hacen trabajo social. Dossier sobre todos los eventos solidarios organizados por investigadores de lo paranormal.

Eduardo Pons Prades: el abducido olvidado. En el mes en que se cumple el aniversario de su muerte, rescatamos del archivo uno de los casos de abducción más sorprendente y desconcertante de la casuística OVNI española.

El OVNI de Felix Rodriguez de la Fuente... no era real: la alucinante historia de la foto OVNI mas cinematografica. Una fotografia utilizada por diferentes testigos y contactados de diferentes épocas, y reproducida en numerosos articulos y libros de ufologia... cuyo origen real ahora documentamos.

Sumeria, Mesopotamia y el mito de los Anunakis.... Segunda parte del estudio de Beatriz Erlanz sobre las leyendas sumarias y su influencia en la mitologia egipcia...

"Belmez Face": resuelto el misterio. Durante los útimos meses las calles del sur de Madrid han aparecido sembradas de graffitis y pintadas con la imagen de las famosas "teleplastias" jienenses... ¿quien y porque realizó esas pintadas?

Los poderes psiquicos de los guerreros ninja... realidades y engaños. El cine y la literatura ha rodeado a los guerreros ninja de una leyenda de poderes y habilidades sobrenaturales... ¿hasta que punto dichos poderes son reales?

Nuevos fenomenos aereos anomalos en Galicia. 3 nuevos casos de fenómenos anomalos en los cielos de A Coruña en los últimos 3 meses. ¿Una nueva oleada OVNI?

Exobiologia y busqueda cientifica de vida Extra Terrestre. Las noticias sobre el descubrimiento de microorganismos de origen extraterrestre en meteoritos recientemente, han vuelto a abrir la polémica ¿estamos solos en el universo? Y si no es así ¿es posible el contacto?

El misterio OFerril... suicidio o asesinato de un espia. ¿Quien era realmente el hombre que apareció muerto, en extrañas circunstancias, en la calle Valencia de Barcelona? Todo apunta a una insólita trama de espionaje internacional...

Las intimidades del espionaje español... Entrevista a Fernando Rueda sobre las 100 operaciones más secretas del espionaje español...

El Santo Sudario de Oviedo... una reflexión crítica. Segunda entrega del analisis historico sobre el Pañolón de Oviedo, de Juan Jose Sanchez-Oro...

Y ademas, la historia de UMMO en Comic.

Pues descargartelo gratis en:

http://www.forosdelmisterio.net/files/pdf/elojocritico/EOC_67.pdf






Y en las mejores páginas web sobre anomalías.

jueves, 26 de mayo de 2011

Detienen a dos ex miembros de la secta nazi Colonia Dignidad


En Chile detienen a dos ex miembros de la Colonia Dignidad, un enclave alemán en el sur del país donde se cometieron abusos sexuales de menores y también torturas durante la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).

Entre los arrestados está Rebeca Schäfer, la hija adoptiva de uno de los fundadores de la localidad, Paul Schäfer, fallecido el año pasado. Junto con ella fue detenido su esposo, Meter Schmidt (quien fuera guardia personal del fallecido suboficial del Ejército nazi).

Cabe mencionar que el lunes pasado la Justicia chilena emitió una orden de captura internacional contra otro de los líderes de la comarca, Harmutt Hopp (de 66 años), quien huyó desde Chile a Alemania. El hombre quebrantó el arresto domiciliario y la orden de arraigo (prohibición de abandonar Chile) que pesaban en su contra.

Hopp fue sentenciado en enero a cinco años y un día de presidio como cómplice de los abusos sexuales cometidos por Paul Schäfer, ex jefe del enclave, fallecido en prisión en 2010 a los 88 años y que había sido condenado por homicidio, abusos sexuales, torturas e infracción a la ley de armas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_24617.html





lunes, 23 de mayo de 2011

La policía española crea una unidad de Perfiladores


Su función es similar a otras unidades que ya funcionan en cuerpos como el FBI. La policía española crea un equipo de expertos para el "análisis psicológico de los criminales".Esta sección aportará perfiles y datos sobre el posible comportamiento de los delincuentes para ayudar a resolver las investigaciones.

El FBI es uno de los grupos en los que se inspira la sección de Análisis de Conducta de la Policía Nacional de reciente creación. Los agentes acaban de traducir y aplicar un método anglosajón entre los psicópatas reclusos españoles y han llegado a la conclusión que el patrón de conducta de los presos psicópatas españoles y los norteamericanos es el mismo.

A partir de ahora Juan Enrique Soto, Inspector jefe de la sección y tres agentes más se encargarán de dibujar los perfiles psicológicos de asesinos en serie y agresores sexuales. En su haber ya tiene informes que han ayudado a detener a violadores que actuaban en Madrid como Isaac Plaza más conocido como "el violador del Buho"

La declaración de una prostituta y drogadicta tres años después de haber cerrado un homicidio sirvió para reabrir el caso, detener y condenar a un asesino en serie. Para otros policías el testimonio de esta mujer hubiera pasado desapercibido. Pero para este tipo de agentes el hecho de que se esforzara en recordar y la forma de narrar lo sucedido fueron suficientes para darle credibilidad.

En el caso Marta del Castillo esta nueva sección hubiese sido muy útil. Ellos observan y sus informes se convierten en una herramienta de investigación. Pueden predecir cual será el próximo movimiento del delincuente aunque tienen una máxima: este tipo de delincuentes son como los virus, siempre sufren mutaciones.










Más vídeos en Antena3


sábado, 21 de mayo de 2011

Los negocios del Apocalípsis: 21 de Mayo... el fin del mundo no llegó


El 21 de Mayo pasó, y el Fin del Mundo profetizado por el apocalíptico predicador evangélico Harold Camping, no se produjo. En ningún país se han denunciado apocalípticos terremotos o "raptos" del más allá. Pero, a pesar que su vaticinio no se materializó, se ha reportado que el falso profeta Harold Camping ganó millones de dólares con su farsa del Fin del Mundo.

El sabado 21 de mayo muchas calles norteamericanas amanecieron empapeladas con carteles de gran tamaño que anunciaban el principio del fin del mundo... Manifestantes, pancartas, letreros en autobuses, tejados y vallas publicitarias advertían de un inminente apocalipsis aterrorizando a muchas personas. Pero nada ocurrión. Nada, salvo un lucrativo negocio...

De acuerdo a reportes de cafemom.com, el fundador de la cadena "cristiana" Family Radio ganó alrededor de US$80 millones con la farsa del Apocalipsis.

Y ¿cómo lo hizo? Pues, desde el 2005 hasta el 2011 este evangelista se ha encontrado recibiendo dinero de los que creyeron que el Fin del Mundo llegaría este sábado.

Muchas personas, inclusive, fueron tan crédulas que hasta le entregaron todas sus pertenencias a Camping a cambio de su salvación.

En Wikipedia, a Camping ya se le describe como "un falso profeta que dijo que el mundo llegaría a su fin el 21 de Mayo, solo para ganar dinero."

Aún no se sabe qué sucederá con Harold Camping... si los que le creyeron y le dieron todo lo que tenían iniciarán una batalla legal en su contra, pero la reputación de este evangelista ya se encuentra más que enterrada. Pero con US$80 millones en su bolsillo, a quién le importa la reputación, ¿verdad?

¿Quien es Harold Camping?

Camping se autoproclama como un profeta, que basa sus predicciones en la numerología, práctica que utilizó para predecir un supuesto terremoto global para el próximo sábado 21 de mayo.

Nació en Colorado, de donde se mudó muy joven al estado de California. Allí obtuvo un título en ingeniería civil en 1942. Él y su familia fueron miembros de la Iglesia Cristiana Reformada hasta 1988, donde Camping se desempeñaba como maestro dominical. Antes, en 1958, se unió junto a otros intengrantes del movimiento y los Conservadores Cristianos Presbiterianos, con los que compró una estación de radio en San Francisco.

El medio de comunicación era usado para esparcir la palabra y los Evangelios cristianos a la comunidad protestante conservadora. Unos años más tarde, adquiriría otras estaciones de radio que, al agruparlas, llamó "Family Radio" (Radio Familiar). Camping enseña que un calendario bíblico se ocultó de acuerdo con "Daniel 12:9, Apocalipsis 22:10", detallando el inminente fin del mundo (con la supuesta evidencia bíblica señala la fecha de 21 de mayo 2011). "El fin de la era de la iglesia, que afirma que las iglesias ya no son el vehículo utilizado por Dios para la salvación, (1 Pedro 4:17); y de la predestinación (Efesios 1:4-5), según la cual Dios determinada antes del comienzo del mundo que las personas se van a guardar", son parte de los versículos bíblicos en los que se basa el supuesto profeta.

En publicaciones más recientes Camping, afirma que 21 de mayo 2011 será "el primer día del Día del Juicio", en tanto que el 21 de octubre del mismo año será el fin del mundo como todos lo conocemos.

Otros "fines del mundo"

El fin del mundo ha sido una “preocupación” constante para muchos pero también ha despertado la curiosidad de otros tantos, lo cual ha generado incluso que se hagan una serie de películas con esta temática.

Una de ellas es la conocida “2012” la cual esta basada en las profecías mayas que supuestamente señalarían que el fin del mundo sería el 21 de diciembre del 2012 (aunque esta versión ha sido desmentida por diversos científicos y expertos en el tema). Pero así como está no es la primera vez en que alguien asegura conocer la fecha del fin del mundo, tampoco (mientras siga existiendo la vida) será la última.

A continuación haremos un repaso de 10 de las predicciones apocalípticas que se han realizado a lo largo de la historia y que finalmente se quedaron en profecías fallidas, según un artículo de National Geographic.

1. En el año 79 D.C. algunos romanos ancianos vieron la erupción del Vesuvio como un signo de un próximo Apocalipsis. Esto fue debido a que Séneca, filósofo romano, había predicho que la Tierra desaparecería como el humo.

2. Muchos cristianos europeos empezaron el año 1666 con temor. La Biblia describe el 666 como el número de la bestia. Una prolongada plaga que asoló Londres en 1665 no ayudó a calmar los temores, y cuando el gran incendio de Londres ocurrió, muchos creyeron que el fin había llegado.

3. La aparición del cometa Halley, que visita la tierra cada 76 años ha sido históricamente un presagio de desastres. Por ejemplo, la inminente llegada del cometa en 1910 desató la histeria apocalíptica en Estados Unidos y Europa, al creer que la cola del cometa contenía un gas que impregnaría la atmósfera y que terminaría con toda la vida en el planeta según el astrónomo francés Camille Flammarion.

4. Desde su fundación en la década de 1870, los testigos de Jehovah, una variante del Cristianismo, profetizaron que el mundo acabaría en 1914. Nada pasó entonces, pero desde ese momento sus adeptos han estado prediciendo el fin del mundo estaba próximo.

5. El alineamiento planetario ha sido protagonista de numerosas predicciones de fin del mundo. Como la que ocurrió el 5 de mayo del 2000 en la que Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearon con el Sol y la Luna. El arqueólogo Jeffrey Goodman aseguró en 1977 que en esa fecha ocurrirían numerosos terremotos y erupciones volcánicas y que la Tierra se fracturaría a causa de la tensión originada por la gravedad originada por el alineamiento.

6. El televisivo evangelista Pat Robertson predijo que en algún momento de la década de los 80 Jesucristo volvería a la Tierra. El acontecimiento fue predicho partiendo de textos bíblicos.

7. El brillante cometa Hale-Bopp descubierto en 1995 y que visitó la Tierra en 1997 vino acompañado de predicciones catastróficas. 39 personas que formaban parte de una asociación religiosa llamada “la puerta del cielo” se suicidaron en California cuando el cometa estaba en su punto más cercano a la Tierra. Creían que un OVNI que viajaría en la cola del cometa les rescataría de un mundo condenado a muerte, en el que Lucifer destruiría todo por medio de un fuego apocalíptico.

8. Richard Noone predijo en 1997 en su libro “Hielo: el último desastre” que el 5 de Mayo de 2000 y como consecuencia de la alineación planetaria se produciría un desplazamiento del eje magnético de la Tierra con consecuencias calamitosas y que produciría una nueva época glaciar. Nada ocurrió. Más bien al contrario, en vez de una glaciación, ahora los científicos están preocupados por el calentamiento global.

9. En 1984 una publicación informática advirtió por primera vez del cataclismo que ocurriría el 1 de enero de 2000. Posibles errores causados por una programación que no contemplase el cambio de milenio podría sumir a la humanidad en un caos. Los evangelistas advirtieron a sus fieles que hiciesen acopio de víveres y agua para estar preparados para lo peor.

10. Cuando el Large Hadron Collinder fue puesto en marcha en Septiembre de 2008 algunos críticos especularon con la posibilidad de que el mayor acelerador de partículas del mundo podría generar una colisión atómica que produjese un agujero negro que devorase a la propia Tierra. Sin embargo todo quedó en nada. El acelerador funcionó, aunque eso sí, solo una vez y se estropeó.



jueves, 19 de mayo de 2011

GLOBAL CHASE y la Universidad de A Coruña organizan un curso sobre "Prevención de Blanqueo de Capitales"

Curso de Verano de Prevención de Blanqueo de Capitales – julio 2011

  • 24 horas presenciales en A Coruña
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho (Universidade da Coruña)
  • Impartido los días 4, 5 y 6 de julio de 2011
  • Precio: 290€ (250€ para alumnos Universidade da Coruña).
  • Dirigido a profesionales tanto en el ámbito jurídico como empresarial.
  • Profesorado: (en preparación) La información completa estará disponible el próximo 16 de mayo.
  • Ver Ponentes
Mas información:
www.globalchase.es
www.globalchase.blogspot.com
www.globalchase.info

domingo, 15 de mayo de 2011

Dorangel Vargas: el "comegente" venezolano

El 12 de febrero de 1999, un anónimo miembro de Defensa Civil atendía una corriente llamada de emergencia. Anotaba en su libreta el macabro reporte, donde dos muchachos hallaron huesos humanos en el área del Parque 12 de Febrero, aledaño al puente Libertador, diseñado por el famoso Gustave Eiffel, en las márgenes del río Torbes, entre las localidades de San Cristóbal y Táriba, en el estado Táchira.

La policía acudió de inmediato y aparte de los restos mencionados encontraron los de seis personas más y manos, pies y cabezas, en un horrible recuento que incluyó otros seis cádaveres a la lista. Lo que en un principio se pensó como un sitio de liberación de cadáveres por ajuste de cuentas, o quizá de alguna secta, se vino a confirmar poco a poco por reportes de personas desaparecidas en los meses de noviembre 1998 hasta enero del siguiente año, que esto no era obra sino de un asesino en serie, el primer caso de Venezuela.

En un rastreo por las zonas aledañas, en busca de más cuerpos, encontraron un rancho, habitado por un demente, y en la misma se encontraba una serie de objetos, ropas, libros, cuadernos, prendas y documentos que no pudo precisar su origen. El loco fue trasladado a la comisaría donde al ser interrogado el asombro fue
general cuando sin remordimientos empezó a hablar.

Dorangel Vargas Gómez de 42 años, relató: "La carne de los hombres sabe mejor que la de las mujeres", ante la mirada atónita de los policías, que pronto pasó a susto: "Que la panza la cocinaba y se la comía, pero que le producía indigestión los pies, manos y cabezas por eso los botaba por ahí", Al "Comegente" le encantaba comer hombres, "estos son como más sabrosos. Las mujeres son dulces.

Es como comer flores y te dejan el estomago flojo". Él explicó que los hombres delgados sabían mejor que las mujeres y que los sabores más agradables se conseguían en la zona del vientre."No me arrepiento de nada, como dice la iglesia, yo compartí mi pan con el prójimo y muchos me alabaron por el relleno de mis empanadas. Por necesidad me he metido en esta vaina. No me arrepiento, al contrario, me alegro porque me gusta la carne. Lo único que no me da apetito son las cabezas, manos y pies de los seres humanos pero me los comía en sopita cuando me daba hambre".

Su lista llega más o menos a 40 personas.Un show mediático se desató, en boca de todo el mundo estaba el nombre del "Comegente", incluso en los recuentos de personalidades influyentes de los diarios de ese año, salía entre los primeros. Se temía, cada vez que aparecía un resto, que un Copycat intentara probar la carne humana. Su modus operandi, era el siguiente: utilizaba un tubo de aluminio como cerbatana y se daba a la tarea de cazar a sus víctimas previa selección, trotadores, obreros, niños.

Al no tener ninguna forma de refrigeración, mataba dos personas por semana.Ya había sido capturado en una ocasión y pasado una temporada en un sanatorio mental en el año 1995 . Al parecer todo empezó con un ciudadano llamado Cruz Baltazar Moreno. Un día, el hombre no volvió más a su casa y apareció por los predios de Vargas. Sólo quedaron sus pies y sus manos, el resto fue parte del festín. Antonio López Guerrero, gran amigo del difunto, fue uno de los testigos que acusaron al Comegente quien fue llevado al Instituto de Rehabilitación Siquiátrica de Peribeca. Allí pasó dos años, después de los cuales fue devuelto a su puente porque "no representaba ningún peligro para la colectividad". El acusador, sería una de las nuevas víctimas del "Hannibal Lechter de los Andes" como también lo llamaron. Este hombre nacido en 1957 en el seno de una familia dedicada a la agricultura y que llegó sólo a sexto de primaria, cocinaba a sus víctimas con hierbas exóticas, según reconoció él mismo después de su captura.

Una poblada de vecinos se apostó en la comisaría y exigían que se lo llevaran para San Cristóbal, la capital del estado. Al antropófago, fue trasladado con suficiente escolta policial, para buscarle "alojamiento". Los presos de la Cárcel de Santa Ana al enterarse del asunto, protestaron, al igual que los enfermos mentales del Centro de Rehabilitación Mental de Peribeca que no estaban tan dementes. Esquizofrenia paranoide es lo que le diagnosticaron a este venezolano.

En una entrevista reciente para una revista, Vargas le dijo al periodista cómo era comer gente: "¿Usted ha comido... ha comido... peras? Bueno, igual. Claro que como gente. Cualquiera puede hacerlo pero hay que lavarla bien y condimentarla bastante para evitar el contagio de enfermedades... yo sólo me como las partes con músculos, particularmente los muslos y las pantorrillas. Con la lengua hago un guisado muy rico y los ojos los utilizo para hacer sopa".Y ahí está, en una celda de la Dirección de Seguridad y Orden Público del Estado de Táchira. Fumando, y quizá imaginándose nuevas y más suculentas recetas.

R. Ricardo


jueves, 12 de mayo de 2011

martes, 10 de mayo de 2011

La inconsciente profecia de un vidente provoca suicios en Taiwan


La policía de Taiwán investiga el paradero de un autoproclamado profeta, que ha desatado el pánico entre parte de la población con sus predicciones sobre la llegada en cuestión de días de un desastre de catastróficas dimensiones, según publica en su blog.

Un taiwanés murió este viernes saltando al vacío desde un quinto piso, espantado por un profeta que anunciaba la destrucción de la isla de Taiwán el próximo 11 de mayo por un terremoto y un gigantesco tsunami que causarán la muerte de millones de personas, informó la policía.

El hombre, de 70 años, cometió el acto suicida en la noche del jueves, pero no sucumbió a sus heridas hasta el viernes. Según la familia, la persona sufría de depresión y su mal se había agravado después del tsunami de Japón, que le había afectado mucho.

Se Busca

El autodenominado "Profesor Wang" asegura que el país asiático será azotado por un monstruoso terremoto de magnitud 14, al que seguirá un tsunami de 170 metros de alto. Todo sucederá, dice, el próximo 11 de mayo.

Según la fatalista profecía, símbolos del país como el famoso rascacielos Taipei 101 y el edificio donde está la oficina presidencial serán destruidos por el desastre. El "Profesor Wang" asegura que los que se oculten en grandes contenedores de carga sobrevivirán.

Muchos lo han tomado en serio y más de 100 de esos depósitos se han instalado en las proximidades de la ciudad de Puli, en una zona montañosa del centro del país. La policía está investigando si el bloguero se ha aliado con compañías fabricantes de los contenedores para hacer negocio y estafar a la población.

De momento, se han contratado trabajadores para colocar puertas, ventanas y aire acondicionado en los improvisados refugios, según explicó la corresponsal de la BBC en Taipei, Cindy Sui. Tienen agua y electricidad y el precio de cada uno ronda los US$5.500, añadió la periodista.

Rostro oculto

El Centro Meteorológico de Taiwán dijo que no hay base para una predicción de tal magnitud ya que es inaudito un terremoto de tan gigantes dimensiones. Apunta además que los sismos no se pueden prever de forma fiable.

Taiwán está en una zona de gran actividad sísmica y en 1999 sufrió un terremoto de 7,6 en la escala de Richter en el que murieron más de 2.400 personas y 50.000 edificios resultaron dañados. Quizá por ello, la población está especialmente sensibilizada. Además, las autoridades creen que el reciente desastre en Japón puede haber alentado que los timadores inventen estrategias para sacar beneficio del temor de los ciudadanos.

La policía no ha conseguido rastrear al "Profesor Wang", que ha pregonado su apocalíptica teoría ante los periodistas, pero siempre con el rostro oculto. Mientras dan con él, el gobierno ordenó eliminar de internet las publicaciones del supuesto profeta.

En Taiwán, la pena máxima para los estafadores es de 5 años de prisión, mientras que cometer algún delito en lo relativo al orden público es castigado con multas de hasta US$1.000.

sábado, 7 de mayo de 2011

Polidactilia: Una malformacion genetica ayuda a identificar a un narcotraficante

La Policíaa de Sant a Catarina (Brasil), acaba de detener a un traficanta buscado en Mato Grosso do Sul, que fue identificado por una anomalia genetica en sus manos: poseia 12 dedos funcionales. Segun el delegado policial Ênio de Oliveira Matos, el sospechoso utilizaba los documentos de identidad de un hermano, para escapar de la busqueda policial.

La policia declaro que, a pesar de tener indicios de que el detenido era el narcotraficante con orden de busca y captura abierta por la justicia brasileña, la utilizacion de la documentacion de su hermano dificultaba su identificacion "con su peculiaridad, pedimos informes al Institudo de Identificacion de Parana, donde el nacio, y asi fue posible su identificacion".

Detenido en Canaveiras, en la ciudad de Florianopolis, el traficante paso por una comisaria para luego ser enviado a Mato Grosso do Sul , donde debe permanecer preso.
En Santa Catalina el detenido tambien es sospechoso de un asesinato relacionado con el narcotrafico.

La policia catarinense ha intensificado las investigaciones sobre los vinculos de las bandas de Mato Grosso do Sul con el abastecimiento al mercado de estupefacientes ilegales en los estados del sur de Brasil.

Varias detenciones realizadas despues de investigaciones de los servicios de informacion catarinenses situan Mato Grosso do Sul, segun los especialistas, como una de las principales rutas de entrada de drogas en Santa Catalina.

jueves, 5 de mayo de 2011

Los misterios más solidarios...

.
.

Entre los viernes 8 y 15 de abril, el programa Dimensión Límite, de RK20, coordinó una de las iniciativas más ambiciosas de la historia del misterio en España. David Cuevas y Juanjo Sánchez-Oro, colaboradores de El Ojo Critico, enlazaron los esfuerzos de un amplio grupo de investigadores, divulgadores, aficionados, etc, unidos por una causa común: demostrar, una vez más, que el mundo del misterio y las anomalías también puede cumplir una función social. En este caso, recaudando fondos para un ambicioso programa de alimentación infantil de la “ONG” Acción contra el Hambre en África: conseguir recaudar 4000 euros con los que ofrecer un tratamiento nutricional completo para cien niños de Níger.


Durante una semana, brillante idea de David Cuevas, todos los interesados pudieron pujar por una serie de objetos personales, y con los que supuestamente los donantes tenían una especial implicación personal, que suponen pequeños pedazos de historia del misterio. Al menos en la mayoría de los casos. Otros, parece evidente, se sumaron al carro solidario aportando lo primero que encontraron en su trastero.


Aun así a todos hay que agradecer su generosidad ya que independientemente del valor real que pudiesen tener dichos objetos, lo importante es que los aficionados si los valoraron muy por encima de su precio objetivo, lo que tratándose de una subasta con fines benéficos es lo justo.

Así quedaría, finalmente, la recaudación de esas subastas:


Equipo de Cuarto Milenio: Críptido - Sirena de Óscar Dorian: .226

Iker Jiménez y Carmen Porter: Ejemplar de Milenio3: El Libro dedicado: 120€

Javier Sierra: Una piedra de Ica:. 600

José Benítez: M
áquina Olivetti con la que escribió algunos de sus libros: 701


Jesús Callejo: Silla de la cultura dogón, de Mali: 260€

Juan Ignacio Cuesta:
Un cuadro inédito, pintado y
firmado por él: 65

Pedro Amorós: Un fragmento de momia egipcia, de 3.500 años de antigüedad: 180

Manuel Carballal: M
achete de la investigación de los diablos vudú en Hai: 1000


Lorenzo Fernández:
Ejemplar del libro El Triángulo de las Bermudas, que perteneció al Dr. Jiménez del Oso: 500


Silvia Casasola: la grabadora con la que Juan Antonio Cebrián, realizó sus primeras entrevistas: 250

Santiago Vázquez: lote de libros sobre ufología que pertenecieron a D. Germán de Argumosa: .85

Josep Guijarro: unas botas de viaje y una gorra del Congreso de Ufología: 50

Miguel Blanco
: amuleto colgante que le ha acompañado en muchos de sus viajes: 175


Ignacio Darnaude:
'lote ummita' (Botella de vino, libro y copia de las cartas de UMMO): 110


Santiago Vázquez:
otro lote de libros sobre ufología que pertenecieron a D. Germán de Argumosa: 70


Nacho Ares: Esponja de micrófono de del programa SER-Historia: 40€

Además de la subasta, en la que todo internauta podía participar a través de http://www.forosdelmisterio.net/index.php?board=188.0 Dimensión Limite articuló un sistema de donaciones a través de cuenta bancaria, o de mensajes sms, que permitió recoger algunos fondos añadidos a la subasta que se prolongó hasta la madrugada del 16 de abril. Madrugada en la que la emisora RK20 emitió una Radio-Maratón del programa Dimensión Limite, de 8 horas de duración, destinado a impulsar la subasta y, al mismo tiempo, a conseguir recaudar mas fondos para el proyecto de los tratamientos nutricionales de urgencia en Níger. (Pincha en el recuadro para ampliar)


Como actividad anexa a esta Iª Semana Solidaria del Misterio, durante el 16 y 17 de abril se celebraron en Azuqueca de Henares las Iªs Jornadas Solidarias del Misterio, con el generoso patrocinio de Edenex y Mundo Parapsicológico (ver crónica detallada en EOC nº 67)

Los medios de comunicación locales de hicieron eco de esta iniciativa, absolutamente pionera en Guadalajara. Y tanto la Semana Solidaria, como el maratón-radiofónico y las jornadas solitarias del misterio, atrajeron la atención de la prensa y la TV local.


Misterios altruistas

La Iª Semana Solidaria del Misterio, viene a unirse a una ya larga lista de actividades sociales, culturales y/o académicas, relacionadas con el mundo de la investigación de las anomalías, y destinadas a una causa benéfica.El primero del que tenemos constancia se celebró en A Coruña entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre de 1992. El Grupo FENIX, organizó una ambiciosa EXPO-PARANORMAL compuesta por fotografías, documentos, aparatos de investigación, etc, Asi como un ciclo de conferencias que contó con la participación del Prof. Germán de Argumosa, Sixto Paz, Miguel Blanco, Gabriel Carrión y J. J. Benítez, entre otros.













Este evento pionero, que contó con la colaboración de la revista Espacio y Tiempo, dirigida por el Dr. Fernando Jiménez del Oso, reunió un rico anecdotario. Por ejemplo, ante las negativa por parte de la organización de obtener un patrocinio de bancos u organismos políticos o académicos, se sugirió la idea de que fuesen quienes normalmente se lucran de las creencias paranormales, quienes sufragasen los gastos de organización. Para ello se creo una Guia Mágica de Galicia, confeccionada a manera de revista, compuesta de artículos críticos sobre los videntes, curanderos, etc, pero incluyendo módulos de publicidad de esos mismos videntes y mánticos que sufragaron con dicha publicidad los gastos de organización, hoteles y aviones de los ponentes. Ninguno, salvo Sixto Paz, recibió ninguna remuneración económica por su participación en aquel congreso. Y justo es reconocer que J. J. Benítez se costeó personalmente los gastos de viaje y estancia en A Coruña, con objeto de abaratar aún más los costes del evento. Que ofreció además una mesa redonda de “testigos de lo paranormal”, con protagonistas de diferentes casos OVNI y parapsicológicos. (Pincha en los recuadros para ampliar)


El objetivo de aquel Iº Congreso Benéfico sobre fenómenos anómalos era reunir fondos para la Ciudad de los Muchachos AGARIMO, un albergue-escuela para jóvenes problemáticos o sin hogar, fundado por el capuchino Nemesio Villa. Y el éxito fue rotundo. Varios miles de personas visitaron la Expo-Paranormal y durante todas las jornadas la sala de conferencias se vio desbordada por el público asistente. (Mas información: ESPACIO Y TIEMPO, nº 23, enero 1993.

Objetivo: Transilvania

La ONG Ayuda a los Niños del Mundo (ANIMUN) nació de forma absolutamente espontánea en 1996, cuando la publicación de una fotografía en la prensa nacional conmovió a un grupo de ciudadanos, sin expe- riencia en el mun- do de la solidaridad, la cooperación o las ONG.

En la imagen, un niño rumano sacaba de la boca a otro un trozo defruta para alimentarse, en el patio de un orfanato de Tirgoviste… Aquella imagen se había publicado podo después de la emisión en TVE de un escalofriante documental sobre la infrahumana situación en la que vivían las niñas en los orfanatos chinos. Y aquellos hombres y mujeres, escandalizados con la imagen del periódico, decidieron espontáneamente unir fuerzas para intentar enviar ayuda a aquellos orfanatos rumanos. Así nació la ONG ANIMUN. Y sin recursos, experiencia ni conocimientos previos, consiguieron reunir en poco tiempo medicinas, juguetes, ropa de abrigo y alimentos. 14 toneladas de ayuda humanitaria que ahora debían hacer llegar desde los orfanatos
de Tirgoviste.


Con objeto de recaudar los fondos necesarios para costar el envió del contenedor, desde el puerto de Vigo al de Constanza, en el Mar Negro, ANIMUN organizó una exposición sobre la Sabana Santa de Turín, y un congreso sobre fenómenos anómalos que contó con la participación desinteresada de personajes como Salvador Freixedo, Miguel Blanco, Marcelino Requejo, J. J. Benítez, Jose Lesta, Miguel Pedrero, Carlos Fernández o Jose María Kaydeda, entre otros. A pesar de que el Centro Español de Sindonología de Valencia ya contaba con una exposición itinerante sobre la Sábana Santa, se negaron a colaborar con una ONG que aceptaba organizar un evento sobre fenómenos anómalos para enviar la ayuda humanitaria a Rumania, razón por la cual los organizadores se vieron en la obligación de montar la exposición con sus propios recursos. (Pincha en la imagen para ampliar)

Paralelamente la asociación Alternativa Racional a las Pseudociencias inició una feroz y despiadada campaña de desprestigio contra la ONG que había osado recurrir a conocidos investigadores o divulgadores de los fenómenos anómalos, para participar en una misión humanitaria. Aquella campaña, contra la ONG que aceptaba la participación de conocidos “magufos” en un proyecto de ayuda a los orfanatos rumanos, liderada por Javier Armentia y Luis Alfonso Gámez, llegó a buen puerto, consiguiendo que todos los intentos de la organización por recaudar los fondos para el envío del contenedor a Rumania fracasasen (ver Más Allá nº 100, sección cartas).

Sin embargo, y de forma totalmente inesperada, tras el boicot del Movimiento Escéptico Organizado (MEO), apareció un donante anónimo que, a través de la Librería Esotérica de Begoña Rojo, se interesó por sufragar el envío del contenedor de ANIMUN desde Vigo hasta el puerto de Constanza, en Rumanía. Y finalmente las 14 toneladas de medicinas, alimentos, ropa de abrigo y juguetes llegaron, íntegramente, a los orfanatos de Dragodana y Piciasa, escoltadas, de puerta a puerta, por un grupo de voluntarios de ANIMUN, encabezados por Miguel Blanco, que se desplazaron hasta Rumanía para garantizar la entrega del 100% de la ayuda enviada desde España, gracias, en buena medida, a los lectores de la revista Más Allá que se implicaron en el proyecto. (Ver reportaje completo en Más Allá nº 101 y video del reportaje de la entrega de la ayuda en TVG):


La noche más mágica del Mundo Misterioso…

La noche mágica de Mundo Misterioso se celebró el 4 de junio de 1999, organizada por el programa “Mundo Misterioso”, presentado por Bruno Cardeñosa en Radio Voz. Esa noche MM reunió en la sala de ilusionismo y prestidigitación “Houdinni” de Madrid, a varios magos como Pablo Segóbrega, Miguel Angel Rodríguez, Arsenio Puro o Manuel Carballal, y a numerosos oyentes del programa radiofónico, con un objetivo común: reunir fondos para el proyecto “Viaje hacia la vida”, de la ONG Tierra de Hombres.

Durante una velada llena de ilusiones, demostraciones de mentalismo y efectos mágicos, se recaudó el suficiente dinero para el traslado a España de 2 niños marroquíes, de 2 y 4 años, y una niña de Ghana, de 11, a través de la ONG “Tierra de Hombres”, para su inmediata intervención quirúrgica en hospitales Españoles. Operaciones que no eran posibles en su país de origen, y que fueron viables gracias a la generosidad de los oyentes del programa “Mundo Misterioso”.

Pocos meses antes y en la misma Sala de Magia Houdini, Mundo Misterioso había entregado su premio “Mundo Futuro”, al investigador Vicente Moros, por su implicación con el trabajo social. (Crónica detallada del evento en: http://replay.web.archive.org/20050209084622/http:/www.mundomisterioso.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=5)
Y fue precisamente ese concepto: la espiritualidad social, simbolizada en el premio a Vicente Moros, la que inspiro a oyentes del programa Mundo Misterioso para iniciar sus propias iniciativas “espirituales”. La más importante de todas, como comentamos detalladamente en EOC nº 66, fue la impulsada por David Ortega.

El 19 de diciembre de 2000 David Ortega enviaba a la lista de correo Mundo Misterioso una propuesta audaz: que los usuarios de esa lista se responsabilizasen del apadrinamiento de al menos un niño en algún país en desarrollo, como un ejercicio práctico de esa forma social de entender la espiritualidad. Y su provocación surtió efecto. Desde aquel dia, hasta hoy, la lista de correo Mundo Misterioso, ha apadrinado a varios niños de Africa, Asia o America Latina, manteniendo 3 niños apadrinados en la actualidad…

Después de la vida… esperanza

En octubre de 2001 Rafael Campillo organizó el primer congreso “Vida después de la Vida” de Hellín. Un evento ya legendario, no por el incomparable éxito de público asistente, ni por la calidad de los ponentes, ni por la impecable organización… sino porque Rafael Campillo, como sus colegas gallegos, tuvo la feliz idea de destinar un porcentaje de toda la recaudación del congreso a los proyectos de las Hermanas Misioneras de la Caridad y la Providencia en Angola. Fondos que contribuyeron a la construcción de un comedor infantil.

En la segunda edición del ya mítico congreso “Vida después de la Vida”, el imparable Rafael Campillo decidió superarse, organizando un evento aún más ambicioso, y manteniendo el mismo objetivo social y benéfico para el mismo. En este segundo congreso, celebrado en octubre de 2003, Campillo consiguió un espectacular plantel de ponentes, que llenó aforo del congreso. Además de las conferencias, esa edición contó por la presencia del médium brasileño José Medrano, cuyos cuadros, realizados en directo durante las sesiones mediúmnicas celebradas durante el evento, fueron subastados con objeto de recaudar fondos para el orfanato Cavaleiros da Luz.

Gracias a este maravilloso proyecto la ONG IIIHS recibió 10.974 euros, y la Congregación de las Misioneras de la Caridad y la Providencia, otros 10.974. Este era el resultado de la recaudación del II Congreso Vida después de la Vida de Hellín, una vez saldados los gastos de organización. Unas cuentas impecables que todavía están al acceso de los más desconfiados en: http://www.forodehellin.es/Gastos.htm

No contento con toda esta lección de que el misterio puede generar vida y esperanza, Campillo volvió a hacerlo. Y, con dos cojones, en octubre de 2010 se celebró el III Congreso Vida después de la Vida. En esta ocasión Campillo contó con la participación de personajes excepcionales, como Kim Phuc Embajadora de la Paz para la UNESCO, conocida mundialmente como un símbolo viviente de la crueldad de la guerra, porque Kim Phuc es la niña que corre desnuda entre los soldados norvietnamitas, tras los bombardeos con napam, en una de las fotos más famosas de la historia. Este III Congreso Vida después de la Vida consiguió reunir 8.315 € para la Fundación Kim Phuc para los niños víctimas de la guerra, y otros 2900 € para las Hermanas de la Caridad de Albacete. A pesar de los esfuerzos de las mismas voces miserables y celosas, que intentaron boicotear estos congresos, como los de Galicia, intentando sembrar las dudas y desconfianzas sobre sus organizadores. De hecho Campillo gano una demanda a esos “académicos” escépticos con sus congresos benéficos que se atrevieron a cuestionar la entrega del dinero: http://www.laverdad.es/albacete/20091113/provincia/solidaridad-contante-sonante-20091113.html

Mas información sobre este congreso en: www.vidadespuesdelavida.es

Mientras videntes, contactados, místicos, gurúes e iluminados llenan sus discursos mesiánicos y apocalípticos, sus cursos y meditaciones colectivas, sus “avistamientos previa cita” y sus retiros espirituales, de mensajes de paz y amor, un grupo de investigadores, más críticos que visionarios, hacen realidad esos mensajes. Willian Booth, el fundador del Ejército de Salvación dijo: “un estómago vacío no puede pensar en Dios”… ni en extraterrestres. Y aunque otro mundo es posible, nadie va a construirlo por nosotros. Ni espíritus, ni extraterrestres, ni hermandades blancas, ni ángeles, ni Dios… ni la madre que lo pario (la Santísima Virgen). Y nunca existirá una nueva era, ni de Acuario, ni de Piscis ni de Capricornio, mientras todavía existan “estómagos vacios en el mundo”. Es hora de dejar de hablar de amor, y empezar a hacer amor. Sin pretensiones ni vanidades. Porque no son esos “estómagos vacíos” quienes deben estarnos agradecidos por la ayuda. Sino que somos nosotros quienes debemos agradecer cada oportunidad de sentirnos útiles. quienes debemos agradecer cada oportunidad de sentirnos útiles.

Manuel Carballal

ANEXO

(Pincha en la foto para ampliar)